“No voy a ninguna parte”, insiste Biden en celebración del Día de la Independencia
Biden respondió que se mantiene firme rumbo a su candidatura en respuesta a un comentario de uno de sus seguidores durante una celebración en la Casa Blanca
Mientras en la Casa Banca se vivía la celebración del Día de la Independencia este 4 de julio, en un ambiente de fiesta y acompañado de simpatizantes, el presidente estadounidense, Joe Biden, vivió una tarde menos tensa y aseguró que se encuentra listo para seguir en su camino a la reelección.
Así, el mandatario realizó una barbacoa en los jardines de la Casa Blanca, cuando fue interrumpido por simpatizantes: “Sigue en la lucha. Te necesitamos”; contestó: “Confía en mí. No voy a ninguna parte”.
El mandatario lleva varios días respondiendo a preguntas en privado y en público sobre si será capaz de afrontar un segundo mandato a sus 81 años y si está en condiciones de vencer al expresidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.
En una entrevista con una estación de radio de Wisconsin que se emitió el jueves por la mañana, Biden prometió seguir luchando y describió su vacilante desempeño en el debate como “una mala noche”.
“Me equivoqué. Cometí un error”, dijo Biden. “Son 90 minutos en el escenario. Miren lo que he hecho en 3.5 años”.
De este modo, el presidente está realizando más eventos públicos y entrevistas en un intento de asegurar a los votantes, funcionarios del Partido Demócrata y donantes que está en condiciones de postularse y ser capaz de servir como presidente durante cuatro años más.
Como parte de las tradiciones del 4 de julio, el presidente y la primera dama, Jill Biden, recibieron en la Casa Blanca a familias de militares activos y retirados para honrar su servicio, en medio de las presiones al mandatario para que abandone su campaña de reelección tras su pobre actuación en el debate con su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
Para el Día de la Independencia, festividad celebrada este jueves por las familias estadounidenses en todo el país, el presidente trató de mostrar menor ánimo en Washington.
El sacrificio de los militares “nos recuerda que la democracia nunca está garantizada y que cada generación debe luchar para mantenerla”, había escrito por la mañana en la red social X.
Sin embargo, a medida que aumentan los llamados de algunos demócratas para que se haga a un lado, expertos aseguran que Biden necesita demostrar resistencia y agudeza mental a votantes y donantes.
Por ello, durante ese encuentro con más de veinte líderes de su partido, donde el presidente buscaba dar una imagen de tranquilidad sobre su capacidad para ganar las elecciones, Biden dijo que necesitará trabajar menos horas de cara a la campaña electoral.
Sigue leyendo:
• Harris podría reemplazar a Biden como candidata demócrata en las elecciones
• Biden reconoce que tal vez no pueda salvar su candidatura si no convence al público, según el New York Times
• Legislador demócrata de Texas es el primero en pedir a Biden que se retire de las elecciones