Mano de Marc Cucurella ante Alemania que no se sentenció desata polémica en la Eurocopa 2024
El árbitro inglés Anthony Taylor fue protagonista en el duelo entre Alemania y España al no sentenciar una clara mano del defensor Marc Cucurella, entre otras decisiones polémicas
El arbitraje del inglés Anthony Taylor en el arranque de los cuartos de final de la Eurocopa Alemania 2024 lo dejó en el punto de mira por una serie de decisiones controversiales entre las que destacó una mano dentro del área que pudo haberle cambiado el rumbo a la victoria de España sobre Alemania (2-1).
La jugada en cuestión tuvo como protagonista al defensor español Marc Cucurella en durante el comienzo del segundo tiempo de la prórroga. El peligro extremo alemán Jamal Musiala sacó un remate desde la frontal del área que se encontró con la mano del jugador de La Roja.
En el combinado germano pidieron el penal ante los que el árbitro principal ni se inmutó y permitió que siguiera el juego. Lo más llamativo de la situación es que en ningún momento hubo una revisión de la jugada tomando en cuenta las diferentes tecnologías con la que cuentan para aclarar la jugada.
“Estaba en una posición natural. El árbitro lo ha visto todo muy rápido, no ha tenido ninguna duda y mejor para nosotros”, comentó tras el partido el defensor español que se ha consolidado en la zaga de La Roja en esta competición en la que ya se encuentran entre las mejores cuatro.
De haberse sentenciado el penal las cosas podrían haber cambiado para la Selección de Alemania que para ese momento se encontraba presionando con todo a España inspirado por la anotación conseguida por Florian Wirtz (m.89) que sirvió para igualar las acciones en el cierre del tiempo reglamentario.
Pero el penal que dejó de sentenciar a favor de Alemania no fue la única decisión controversial que tuvo este viernes el árbitro inglés Anthony Taylor. En el arranque del encuentro se mostró muy permisivo con una de las grandes figuras alemanas, Toni Kroos, quien debió haber sido amonestado.
En dos jugadas distintas el mediocampista alemán que pondrá punto final a su carrera tras esta competición cometió duras faltas tanto a Pedri como Lamine Yamal que pasaron desapercibidas para el colegiado que terminó amonestado a Kroos ya cumplido el minuto 67 por otra dura falta.
Lo más curioso de toda la polémica actuación del inglés Anthony Taylor es que durante la prórroga terminó amonestado a varios jugadores tanto españoles como alemanes que ya se encontraban en el banco de suplentes por hacer diversos reclamos.
Pero más allá de las decisiones desacertadas del árbitro las selecciones de España y Alemania dieron un espectáculo digno de una final de la Eurocopa.
Sigue leyendo:
– Multan y sancionan a Jude Bellingham por gesto hacia la banca de Eslovaquia en la Eurocopa 2024 pero podrá disputar los cuartos de final
– Lamine Yamal: Cómo es el día a día de la nueva joven joya de la Selección de España y de la Eurocopa Alemania 2024
– Toni Kroos responde a Joselu: “Quieren ganar la Eurocopa. Haré todo lo posible para que no sea así”