Selección de Uruguay se quedó varada en Las Vegas por un imperfecto en su aeronave
Tras su victoria ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024 la Selección de Uruguay tuvo que retrasar un día su viaje a Charlotte para preparar el duelo ante Colombia por las semifinales
La logística de la Selección de Uruguay presentó un pequeño retraso el domingo, un día después de que sellaran su clasificación a las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024, debido a un problema en la aeronave que los debía trasladar a su nuevo destino.
De acuerdo con información divulgada por la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de un comunicado, la delegación charrúa no pudo viajar el domingo a Charlotte como estaba previsto en la planificación debido a un imperfecto en su avión por lo que tuvieron que pasar una noche más en Las Vegas.
“Por problemas en el avión que debía llevar a la delegación el vuelo no se pudo realizar”, anunció el combinado charrúa que realizar una sesión de trabajo este mismo lunes para después emprender su viaje a Charlotte donde el miércoles se estarán viendo las caras ante la Selección de Colombia.
La Celeste venía de imponerse ante la Selección de Brasil el sábado por la noche en el Allegiant Stadium en la tanda de penales luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario con lo que selló su clasificación a la instancia previa a la final de la Copa América 2024.
Los dirigidos por el entrenador argentino Marcelo Bielsa han sido una de las selecciones de mejor desempeño en este campeonato por lo que se posicionan como uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo, al igual que su rival de turno, la selección colombiana.
Para ese duelo, que se llevará a cabo en el Bank of America Stadium, los uruguayos no podrá contar con dos piezas importantes como lo son el defensor Ronald Araujo, quien sufrió una lesión muscular que lo tendrá fuera de las canchas por dos meses y Nahitan Nández quien vio la roja directa ante Brasil.
Lucha contra las condiciones climáticas
Este cambio en el itinerario de la Selección de Uruguay plantea una alteración en la preparación que tenía definida el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa tomando en cuenta la diferencia de clima entre Las Vegas donde enfrentaron a los brasileños con Charlotte donde jugarán contra Colombia.
En Las Vegas el combinado charrúa tuvo que lidiar un un clima desértico en donde las temperaturas rondan los 45 grados con un porcentaje humedad de uno 8% de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE.
Ante el retraso en el vuelo ahora Uruguay sólo contará con una sesión de trabajo en Charlotte previo a su partido contra los colombianos de este miércoles. En esta nueva ciudad el clima cambia drásticamente con temperaturas cercanas a los 32 grados y mucha más humedad (81%).
Adicionalmente, para el día del partido se espera que haya lluvia por lo que los jugadores uruguayos tendrán mucho menos tiempo para aclimatarse a estas nuevas condiciones a diferencia de los colombianos, ya instalados en su hotel de concentración en Carolina del Norte.
Sigue leyendo:
– Selección de Brasil ratifica en su cargo a Dorival Júnior pese a la eliminación en cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024
– André Jardine, técnico del Club América, la hace un guiño a la Selección de Brasil luego de la eliminación en la Copa América 2024
– Fernando “Bocha” Batista descarta rumores sobre un acercamiento de parte de la Selección de Ecuador y ratifica su compromiso con la Vinotinto