Sergio “Checo” Pérez se mantiene positivo en medio de la tormenta que vive en Red Bull
El mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, aseguró que está enfocado en levantar su nivel para las próximas dos semanas con el fin de salir del mal momento que atraviesa
Luego de quedarse fuera de los puntos una vez más en esta temporada 2024 de la Fórmula 1, el mexicano Sergio “Checo” Pérez prefiere mantenerse positivo para afrontar la situación complicada que está atravesando al no poder reencontrarse con el camino de los buenos resultados.
El piloto de la escudería Red Bull que no se sube a un podio desde el Gran Premio de China que se disputó el pasado mes de abril y en el que terminó en el tercer puesto, reconoció que se encuentra en una situación complicada de la que necesita salir lo antes posible.
“Sé dónde estoy en términos de contrato, no puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en las dos próximas carreras, que son la prioridad, y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”, dijo el de Guadalajara que viene de terminar en el puesto 17 en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Para Sergio “Checo” Pérez, que tras este fin de semana en Silverstone cedió un puesto en la clasificación de pilotos esta temporada 2024 de la Fórmula 1 al caer a la sexta casilla al ser superado por Oscar Piastri (McLaren), vienen de vivir uno de los momentos más difíciles de esta campaña.
“Creo que hemos tenido el viernes más fuerte en mucho tiempo, así que creo que hay algo de luz fuera del túnel”, comentó el mexicano que suma siete carreras consecutivas sin poder terminar entre los primeros tres puestos con un par de retiros incluidos en las pruebas de Mónaco y Canadá.
Pero más allá de lo que fueron los entrenamientos libres y la clasificación en Silverstone, el mexicano reconoció que la carrera no fue diferente y estuvieron muy lejos de poder sacarle el mejor provecho a su auto también en parte por la decisión poco acertada sobre los neumáticos para encarar la prueba.
“Al mismo tiempo, fue una carrera muy decepcionante. También soy consciente de lo mucho que podemos tener en cuenta esta carrera”, comentó Sergio “Checo” Pérez quien agregó que espera estar cada vez más cerca de poder sacarle el máximo provecho al RB20.
“Aparte de eso, simplemente se trata de asegurarnos de que estamos en cierto margen en el equilibrio (del auto), intentar hacer la progresión que necesitamos los viernes y entonces las cosas irán mucho mejor”, puntualizó el tapatío que necesita salir de este bache cuánto antes.
De momento Sergio “Checo” Pérez y la escudería Red Bull tendrán varios días de descanso en los que podrán trabajar para ajustar detalles antes de volver a las pistas el próximo domingo 21 de julio con el Gran Premio de Hungría y una semana más tarde con la carrera en Bélgica.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez molesto tras llegar séptimo en el Gran Premio de Austria: “No puedo creer que seamos así de lentos”
– Contagiado por la fiebre de la Eurocopa Alemania 2024: Max Verstappen creó un 11 de fútbol con pilotos de la Fórmula 1
– Amistades detrás del volante: Sergio “Checo” Pérez se confiesa y revela quiénes son sus amigos dentro de la Fórmula 1