Restos de Beryl provocarán inundaciones y tornados: ¿cuál es su trayectoria?
Se estima que los restos de Beryl, que tocó tierra en Texas el lunes como un huracán de categoría 1, se muevan este miércoles por la tarde y la noche hacia el oeste de Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterr
Si bien Beryl ya perdió su condición de tormenta tropical, sus restos han tenido un gran impacto al moverse desde Arkansas a Michigan y se espera que continúen provocando tornados e inundaciones repentinas mientras se desplazan al noroeste de Estados Unidos.
Se estima que los restos de la tormenta, que tocó tierra en Texas el lunes como un huracán de categoría 1, se muevan este miércoles por la tarde y la noche hacia el oeste de Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, donde es posible que se produzcan tornados.
Además de los tornados, existe una amenaza importante de inundaciones repentinas desde el norte de Nueva York hasta Vermont y New Hampshire, con posibles hasta 5 pulgadas de lluvia en un corto período de tiempo.
Lo peor de Beryl debería permanecer al norte y al oeste del corredor de la Interestatal 95, de acuerdo con las estimaciones citadas por ABC News.
Se informó que dos tornados arrasaron Kentucky e Indiana el martes.
El martes cayeron hasta 20 centímetros de lluvia en Little Rock, Arkansas, lo que provocó inundaciones en viviendas y vecindarios. Y en Lansing, Michigan, cayeron hasta 9 centímetros de lluvia en aproximadamente 1 hora y 40 minutos, lo que produjo inundaciones repentinas.
Más de 1,7 millones de clientes de electricidad se quedaron sin electricidad en Texas la mañana del miércoles, casi dos días después de que la tormenta atravesara el estado, según PowerOutage.us, un sitio web que rastrea a los proveedores de energía.
Impacto del huracán Beryl en Texas
Al menos ocho personas murieron cuando el huracán Beryl arrasó Texas y Luisiana el lunes, incluido un empleado civil del Departamento de Policía de Houston que condujo en medio de condiciones de inundación camino al trabajo.
Al menos dos de las muertes fueron causadas por árboles derribados en Texas. También una persona en Luisiana murió por la caída de un árbol debido a un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.
Además de los destrozos de viviendas e infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, Beryl causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.
En Texas se prevé sensación de temperaturas por los 40 grados centígrados (105 Fahrenheit), que se agrava sin el servicio de aire acondicionados entre los afectados por el apagón.
En el oeste del país unos 40 millones de personas afrontarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (unos 38 centígrados) durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
Sigue leyendo:
• Alertan que temporada de huracanes en Estados Unidos este año estará por encima del promedio
• Huracán Beryl deja ocho muertos a su paso por EE.UU. y millones siguen sin luz en Texas
• Peligrosa ola de calor amenaza a los afectados por el huracán Beryl en Texas