Seguridad Social: $1,900 dólares para personas que nacieron en estas fechas
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene un claro cronograma de pagos, en el que es fácil percatarse cuándo recibirás tu próximo pago de $1,900 dólares
La Administración del Seguro Social (SSA) ya entregó la mitad de los pagos destinados a los jubilados y personas con discapacidad. Las fechas y la disposición en el calendario de julio ha ayudado a que en menos de la mitad del mes muchas personas ya tengan su dinero disponible. ¿Qué personas faltan? Los beneficiarios que faltan por recibir sus correspondientes $1,900 dólares son aquellas que hayan nacido en fechas específicas.
El programa del Seguro Social es uno de los más grandes que existe en Estados Unidos por la cantidad de personas que lo reciben. De ahí que el gobierno, a través de la SSA, optó por repartir los depósitos con base en las características de sus beneficiarios para que el sistema no colapse. Esto ya lleva varios años de llevarse a cabo y ha evitado retrasos.
No todos los jubilados y discapacitados reciben su Seguro Social el mismo día. El cronograma de pagos es escalonado. Es cierto que para las personas que califican para este dinero, este sistema puede ser confuso al principio, especialmente, cuando están acostumbrados a recibir un salario regular a inicios de mes. Con el paso de los meses, entenderán cómo funciona y cada cuándo recibirán su dinero.
La SSA determinó que los pagos para jubilados del Seguro Social y discapacitados que reciben el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), y que reclamaron sus beneficios a partir del 1 de mayo de 1997, se distribuyan con base en su fecha de nacimiento. De esta manera, la Administración envía los pagos del Seguro Social:
- El segundo miércoles del mes, las personas nacidas entre los días 1 y 10.
- El tercer miércoles del mes, las personas nacidas entre los días 11 y 20.
- El cuarto miércoles del mes, las personas nacidas entre los días 21 y 31.
Este calendario puede tener sus adecuaciones cuando cae en un feriado, razón por la que se les adelanta el pago el día hábil anterior, tal como pasó el 19 de junio, a quienes se les pagó el martes 18 de junio.
En este sentido, las personas que faltan por recibir su pago de julio son aquellos nacidos entre los días 11 y 31, en el que el primer grupo (del 11 al 20) lo recibirán el próximo 17 de julio y los del segundo grupo (del 21 al 31) tendrán su dinero hasta el 24 de julio.
También hay que recordar que así como no todos los beneficiarios reciben sus pagos del Seguro Social, tampoco consiguen la misma cantidad. Algunos creen que es una pensión única para todos. No es así. El pago promedio del Seguro Social ronda los $1,916 dólares, por lo que hay quienes reciben más o menos, según sea el caso.
También te puede interesar: