EE.UU. emite alerta por secuestros a sus ciudadanos que viajan en autobús por Tamaulipas
El Consulado de Estados Unidos en Tamaulipas lanzó una advertencia por el incremento de secuestros hacia ciudadanos y residentes estadounidenses que viajan en autobús por la ciudad de Reynosa
La presencia del crimen organizado en el estado de Tamaulipas ha dejado una ola de violencia que nadie ha podido frenar, y que incluso ha provocado varias alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos.
La más reciente de estas advertencias fue lanzada el 11 de julio a través de las redes sociales del consulado estadounidense, y se refiere al secuestro de pasajeros de autobús en la región de Reynosa, una ciudad controlada por el Cártel del Golfo.
En dicha alerta, se menciona que se han registrado varios secuestros por las noches, y se dan principalmente en autobuses de la empresa de transporte Omnibus que van al sur, y que salen desde la principal terminal de la ciudad fronteriza.
El consulado detalló que los delincuentes se han dirigido específicamente a pasajeros con conexiones en Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses.
“Las víctimas denuncian que les roban sus pertenencias y documentos, les vacían las cuentas bancarias y sus familias se ven obligadas a pagar rescates de miles de dólares”, alerta el comunicado.
Este aumento en la actividad delictiva ha llevado al Departamento de Estado a elevar la advertencia de viaje a Nivel 4, recomendando a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Tamaulipas debido al riesgo de secuestros y otros delitos.
Como parte de la alerta, el gobierno estadounidense ha instado a sus ciudadanos a evitar viajar a través de Tamaulipas y ha recomendado a quienes ya están en la región que notifiquen a amigos y familiares sobre sus planes y se mantengan en contacto con ellos.
También se les ha advertido que mantengan una alta vigilancia sobre su entorno para evitar situaciones de riesgo. En caso de ser víctima de secuestro en Reynosa, el Consulado ha proporcionado el número de contacto de la oficina local del FBI en McAllen, Texas, al 1 (956) 984-6300.
La alerta busca proteger a los ciudadanos estadounidenses y minimizar los riesgos asociados con los recientes incidentes de secuestro en la región.
Sigue leyendo:
– Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Chiapas, México.
– Estados Unidos emite alerta de viaje para turistas que viajen a México en Spring Break.