Ex maestro de Los Ángeles condenado por delitos de décadas pasadas
Charles Wright, de 59 años, fue encontrado culpable del asesinato de Pertina Epps, en abril de 2005, y la agresión sexual contra una mujer en septiembre de 2006
Un ex profesor de secundaria fue condenado por un jugado del Condado de Los Ángeles por incidentes de asesinato y agresión sexual que ocurrieron hace casi 20 años.
Charles Wright, de 59 años y originario de Inglewood, fue condenado por delitos cometidos en 2005 y 2006, según informó en un comunicado la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
“Me complace que este día finalmente haya llegado para las víctimas de este crimen horrendo. Me gustaría agradecer al jurado por escuchar las pruebas y garantizar que el señor Wright sea llevado ante la justicia por el brutal asesinato de la señora Epps y la violencia sexual que cometió contra la segunda víctima”, dijo el fiscal del Condado de Los Ángeles, George Gascón.
Sigue leyendo: Bajo arresto, sospechoso de ataque sexual a estudiante de UCLA
“Es particularmente atroz que estos crímenes hayan sido cometidos por alguien que ocupaba una posición de confianza y autoridad. Esta condena envía un mensaje claro de que no toleraremos la violencia en nuestra comunidad”, agregó el fiscal.
De acuerdo con la fiscalía, Wright asesinó a Pertina Epps, de 21 años, por estrangulamiento el 26 de abril de 2005. Gracias a pruebas de ADN, el acusado fue vinculado a este caso 16 años después, en 2022.
Sigue leyendo: Cargo de asesinato contra sospechoso de ataques sexuales en Los Ángeles tras muerte de víctima
Wright fue puesto bajo custodia en enero de 2022, pero luego fue liberado bajo una fianza de $1 millón de dólares antes de ser acusado formalmente de un cargo de asesinato.
Cuando se encontraba en condición del libertad bajo fianza, a Wright se le vinculó con otro delito: la agresión sexual y el secuestro de una mujer de 18 años, delitos cometidos en septiembre de 2006.
Sigue leyendo: Hispano es arrestado bajo sospecha de dos agresiones sexuales en el Bosque Nacional Ángeles
Wright será sentenciado el 10 de septiembre en Inglewood, en una audiencia en la que se espera pueda recibir una pena de entre 50 años a cadena perpetua.
Sigue leyendo:
· Jardinero hispano arrestado como sospechoso de múltiples agresiones sexuales en Long Beach
· Mujer de 17 años escapa de hombre del sur de California que la mantuvo retenida por 6 días
· Enfermero de Kaiser Permanente en Riverside es detenido bajo sospecha de ataque sexual a paciente