Fuerzas policiales de Los Ángeles, en alerta tras ataque a Trump
Los departamentos de policía de Los Ángeles y Long Beach, junto con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles aumentaron la vigilancia en el área
Las fuerzas policiales del área de Los Ángeles permanecen en alerta máxima este domingo después del ataque contra el expresidente Donald Trump este sábado durante un evento de campaña en Pennsylvania, a pesar de que no hubo amenazas conocidas a nivel local.
“El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está monitoreando el tiroteo que ocurrió en Pennsylvania y que involucró al expresidente Trump, y no se conoce ninguna amenaza o conexión con la ciudad de Los Ángeles”, dijo el jefe interino de la policía de Los Ángeles, Dominic Choi, en un comunicado publicado en las redes sociales.
“Seguiremos trabajando con nuestros socios federales para garantizar que Los Ángeles siga siendo seguro“, agregó el jefe interino del LAPD.
Sigue leyendo: Congreso cita a directora del Servicio Secreto por el atentado contra Trump
Choi dijo que el Departamento de Policía de Los Ángeles está agradecido de saber que el expresidente Trump está a salvo, pero quedaron devastados al enterarse de que personas inocentes que asistieron al evento de campaña murieron por disparos y otras más resultaron gravemente heridas.
“Debemos condenar esta violencia y recordarnos a nosotros mismos que lo que ocurrió en Pennsylvania es inaceptable y trágico, y no tiene lugar en Estados Unidos. Todas las personas y todas las afiliaciones políticas tienen un lugar aquí”, añadió Choi.
En tanto, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) emitió un comunicado similar como reacción al tiroteo contra Trump.
Sigue leyendo: Biden dice que Trump fue víctima de un “intento de asesinato” y ordena reforzar su seguridad a “elevada”
“Estamos siguiendo de cerca el reciente intento de asesinato del expresidente Trump y trabajando con nuestros socios federales y regionales para garantizar la seguridad de nuestras comunidades en el Condado de Los Ángeles“, dijo el LASD en las redes sociales.
El departamento dijo que mantendrá un seguimiento cercano sobre este incidente, pero adelantó que se aumentarán los controles de patrullaje como una medida de precaución.
“Actualmente, no existen amenazas específicas o creíbles para el Condado de Los Ángeles“, agregó el LASD.
Sigue leyendo: Reforzarán la seguridad en la convención republicana tras ataque a Donald Trump
Otra fuerza policial que se manifestó en alerta máxima es el Departamento de Policía de Long Beach (LBPD).
“Estamos al tanto del incidente de seguridad en Pennsylvania y estamos en contacto constante con nuestros socios de las fuerzas del orden de la región. Tendremos una mayor presencia policial“, publicó este sábado el LBPD en las redes sociales.
“Como siempre, recuerden que si ven algo, deben decir algo. Reporten actividades sospechosas llamando a la Central de Policía al 562-435-6711. Llamen al 911 en caso de emergencia”, dijo el Departamento de Policía de Long Beach.
Sigue leyendo:
· California se pronuncia contra ataque violento dirigido a Trump
· Autoridades de Pensilvania identifican a la víctima mortal en el atentado contra Trump
· Una impactante predicción vaticinó el atentado contra Donald Trump hace tres meses