Buena noticia: aparece el exsheriff de Los Ángeles Lee Baca
Baca, quien padece Alzheimer, había sido visto caminando la tarde de este domingo en San Marino; el ex sheriff fue encontrado horas después en un restaurante
El exsheriff del Condado de Los Ángeles, Lee Baca, fue encontrado a salvo este lunes después de que se reportó su desaparición en su domicilio en la ciudad de San Marino, en Los Ángeles.
De acuerdo con el Departamento de Policía de San Marino, los oficiales respondieron la tarde de este domingo a una llamada que reportaba la desaparición de una persona grave.
En un comunicado, la policía dijo que la persona que se comunicó notificó que Leroy David Baca, un pariente, había abandonado su residencia en San Marino alrededor de las 4:38 p.m. de este domingo.
Sigue leyendo: Exsheriff Lee Baca pierde apelación y enfrenta la cárcel
La policía dijo que Baca había sido visto por última vez caminando hacia el norte por Virginia Road, en dirección a Huntington Drive, por lo que se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva para localizarlo.
“Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva del señor Baca con la ayuda de la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el Apoyo Aéreo del Departamento de Policía de Pasadena, el K-9 del Departamento de Policía de Arcadia y el K-9 del Departamento de Policía de Claremont”, se informó en el comunicado de prensa.
Sigue leyendo: Sentencia de tres años en prisión para exSheriff Baca “no es suficiente”
Baca, de 82 años, fue encontrado la madrugada de este lunes en un restaurante de El Monte, alrededor de unas 8 horas después de su desaparición, y pudo ser identificado con la ayuda de un brazalete que portaba el exsheriff.
De acuerdo con las autoridades, Baca, quien padece Alzheimer, parecía estar ileso y se encontraba con buen ánimo.
Sigue leyendo: Encuentran culpable a exsheriff de Los Ángeles por cargos de corrupción
“Los diligentes esfuerzos de búsqueda dieron sus frutos, ya que el señor Baca fue encontrado sano y salvo en la ciudad de El Monte. Fue devuelto rápidamente a su residencia y se reunió con su familia“, se mencionó en el comunicado.
Baca se desempeñó como Sheriff del Condado de Los Ángeles de 1998 a 2014. En 2016 fue declarado culpable de obstruir una investigación del FBI sobre abusos en las cárceles del condado y cumplió aproximadamente dos años de una condena de tres años en una prisión federal.
Sigue leyendo:
· El exSheriff Baca no podrá utilizar el Alzheimer como defensa
· Exsheriff de L.A. buscaba un castigo ligero por mentir al FBI; no lo consiguió
· ¿Es el ‘Alzheimer’ de Lee Baca una estrategia para evitar prisión?