Cheque de estímulo de hasta $12,000 dólares en California: ¿quiénes son los beneficiarios?
Este cheque de estímulo es enviado por un programa de ingresos garantizados denominado Pathway to Income Equity para unas 305 familias en el condado de Sonoma, California
Los residentes en el condado de Sonoma, California que hayan calificado al programa de ingresos garantizados denominado Pathway to Income Equity recibirán cheques de estímulos de hasta $500 dólares durante 24 meses para un total de $12,000 dólares.
De acuerdo con la página web de la entidad “el programa piloto PIE tiene como objetivo aumentar la estabilidad económica familiar y aliviar los factores de estrés financieros de 305 familias de bajos ingresos con hijos pequeños y embarazadas en el condado de Sonoma”.
Estos cheques de estímulo comenzaron a distribuirse en febrero del 2023 para los hogares que calificaron al azar y estará disponible hasta febrero del 2025. El primer informe de evaluación sobre el impacto de este cheque de estímulo fue publicado en el primer trimestre de este año.
La dinámica del programa es que los beneficiarios participen opcionalmente en actividades de investigación como encuestas y entrevistas “se les alentará a compartir sus experiencias relacionadas con el impacto del ingreso mensual garantizado en la estabilidad y movilidad económica de su hogar, la dinámica familiar, la crianza de los hijos y otros factores. Se ofrecerán estipendios adicionales en efectivo a aquellos participantes que elijan participar en las actividades de evaluación”, menciona la entidad.
Para la selección se evaluó a los grupos familiares postulados con ingresos bruto del 185% o menos del Nivel Federal de Pobreza, es decir con ingreso mensual de $3,551 dólares o menos para hogares de 3 integrantes o $42,606 dólares anual.
Finalmente, los beneficiarios podrán recibir estos cheques de estímulos sin afectar otros ingresos de ayudas sociales. “El Departamento de Servicios Sociales de California ha proporcionado una exención que garantiza que los pagos de ingresos garantizados que reciben los participantes de Sonoma PIE se excluyan del cálculo de elegibilidad de ingresos para CalFresh y CalWORKs”, destacó el documento.
Sigue leyendo: