Más de 30% de los trabajadores tienen dificultades para llegar a fin de mes, afirma encuesta de Bankrate
Ante los elevados precios de los bienes esenciales, Sarah Foster, analista de Bankrate mencionó que “vivir cómodamente cuesta mucho más que antes”
De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el sitio web de finanzas personales Bankrate, más del 30% de los trabajadores estadounidenses están teniendo dificultades económicas para llegar a fin de mes.
A pesar de que la inflación ha disminuido al 3% en el último reporte de BLS desde su máximo histórico de 9.1% aun los altos precios de los bienes esenciales siguen presionando a los trabajadores quienes aseguran viven actualmente de sueldo a sueldo con la posibilidad mínima de ahorro después del pago de facturas.
Al respecto Sarah Foster, analista de Bankrate indicó en un comunicado que la alta inflación ha provocado una destrucción total de los salarios. “La inflación es el ladrón silencioso y tiene un precio: las posibilidades de los estadounidenses de vivir una vida cómoda”, dijo.
La especialista “vivir cómodamente cuesta mucho más que antes. Los precios han subido casi un 21% desde que comenzó la pandemia en febrero de 2020, lo que requiere $210 dólares adicionales por cada $1,000 dólares que alguien solía gastar en los artículos que tanto deseaba como necesitaba”, mencionó.
Para el desarrollo de este análisis Bankrate encuestó a mediados de mayo de este año a unas 2,400 personas, arrojando como resultado que aquellos que ganan menos de $50,000 dólares al año viven de sueldo en sueldo gastando únicamente en lo necesario.
Aunque, los datos oficiales sugieren que los salarios han superado a la inflación creciendo un 3.9% interanual en junio, para el promedio estadounidense ante los altos precios de los alimentos, servicios básicos, medicamentos, seguros, alquileres, gasolina, entre otros el dólar no está rindiendo tanto como antes.
Sigue leyendo: