El argentino Ignacio Pussetto llegó a México para intentar acabar con la sequía de títulos de los Pumas
El argentino Ignacio Pussetto llegó a México para reforzar a la delantera de los Pumas de la UNAM en busca de acabar con 13 años de sequía de títulos en la Liga MX
Sonriente, ilusionado, con la meta fija en la mente de ayudar a que los Pumas de la UNAM acaben con la sequía de 13 años sin títulos que acumulan en la Liga MX, llegó a la CDMX el delantero argentino Ignacio Pussetto proveniente del equipo Huracán de Argentina y de inmediato trató de meterse a la vorágine de acontecimientos que rodean a los universitarios que este martes viajaron a Ciudad Juárez para medirse este miércoles a los Bravos de FC Juárez en la actividad de la fecha 3 del fútbol de México.
Alrededor de las 6 de la mañana, Pussetto, salió de la zona de migración de la terminal aérea de la capital azteca, para dar sus primeras impresiones de lo que se puede esperar de él como nuevo jugador de los felinos: “Hoy se realiza mi sueño, vengo a un equipo para salir campeón y siento que tenemos equipo para eso, he estado mirando los partidos y tengo ganas de sumarme, ya poder entrenar y jugar“.
El nuevo delantero de los Pumas, expuso que: “Llegar aquí es un gran reto, es una gran competencia, sé lo que es el fútbol mexicano y de los jugadores que han estado aquí, entonces solo quiero sumar esfuerzos para lograr cosas grandes”.
Sobre lo que la gente verá en la cancha de su estilo de juego, destacó que: “Este último tiempo he estado jugando de delantero centro, pero mi principal característica es jugar junto a un centro delantero y aportar en muchas facetas, pero la más importante es la entrega”, agregó. “He tenido la oportunidad de hablar con algunos chicos que jugaron acá, me hablaron muy bien de la liga, es muy competitiva y ahora también tenemos el torneo en Estados Unidos que es muy importante”
Sobre su llegada al fútbol de México, expuso que: “Llegar a los Pumas es algo importante, también es una venta que al club Huracán le viene muy bien. A mí, en lo personal, deportivamente, es algo que me convencía. Era lo que yo estaba buscando, económicamente también”.
Las características de Ignacio Pussetto
El delantero extremo Ignacio Pussetto llega a Pumas procedente del Club Atlético Huracán. En dicho equipo, el extremo jugó 83 partidos, en los cuales anotó 24 goles y registró ocho asistencias. Previo a tener un arreglo con los felinos, Boca Juniors y River Plate también mostraron interés en el jugador de 28 años de edad, pero al final se decidió por empezar la aventura en la Liga MX.
Inclusive Pussetto en un momento de su carrera jugó en Europa en el Udinese de la Serie A del Calcio, donde fue compañero de Rodrigo De Paul, actual volante del Atlético de Madrid. Pussetto también jugó en la Sampdoria y en el Wattford de la Premier League.
Seguir leyendo:
-El “Chino” Huerta en la mira de varios clubes europeos que jugarán la Champions League
-Pumas perdió en semifinales con Cruz Azul y los memes no se hacen esperar
-La joya peruana Piero Quispe ansioso por debutar con los Pumas de la UNAM