La Volpe levanta la mano para dirigir a la selección mexicana
El estratega argentino está dispuesto a ser parte de un nuevo proceso con El Tri. Ricardo La Volpe considera que le debe mucho a México
La selección mexicana pasa por momentos complejos en la actualidad. El Tri no ha conseguido buenos resultados y tambalea el proceso de cara al Mundial de 2026. En medio de los problemas, Ricardo La Volpe alzó sus manos para ser parte de la solución.
El Tri viene de una pésima participación en la Copa América de 2024. El conjunto azteca sólo ganó un partido de los tres que jugó y quedó eliminado de forma temprana de la competencia.
Los datos crudos indican que en los dos torneos más importantes de los últimos años, México no ha podido pasar de la fase de grupos (Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Estados Unidos 2024).
La continuidad de Jaime Lozano está en juego. Mucho se ha hablado de que Javier Aguirre recibiría un cargo como auxiliar en El Tri, aunque algunos se aventuran a asegurar que se hará cargo del banquillo. En este caso, La Volpe se sube al barco del “Vasco”.
Ricardo La Volpe alzó su mano
El exentrenador de El Tri estaría dispuesto a asumir un nuevo rol dentro de la selección mexicana. Ricardo La Volpe está a disposición de la Federación Mexicana de Fútbol en caso de que quieran contar con sus servicios.
“Por su puesto (que iría al cuerpo técnico si lo invitan), para lo que pueda ayudar, yo le debo mucho a México […] Auxiliar de un gran técnico mínimo uno o dos años, aprender de varios, no es solo lo que enseñan en la escuela”, dijo La Volpe durante la transmisión de la final de la Copa América 2024.
En noviembre de 2002, La Volpe asumió las riendas de la selección mexicana. El argentino dirigió a El Tri durante 71 partidos. En esa cantidad de encuentros logró cosechar 38 victorias, 15 empates y 18 derrotas.
Sigue leyendo:
– Pável Pardo lanza su crítica a la Liga MX
– ¿Cuándo volverá a jugar la selección de México?
– Lionel Scaloni destaca el nivel de México y las demás selecciones de Concacaf
– Jaime Lozano, ¿cuál es su balance con México?