Niño hispano muere a una semana de ser atropellado en el Condado de Orange
Jacob Ramírez y su familia fueron atropellados el 7 de julio por un conductor ebrio; Jacob sufrió de muerte cerebral después del atropello en Garden Grove
Un hispano de 5 años fue desconectado del soporte vital poco más de una semana después de ser atropellado, junto con su familia, por un hombre sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol que se dio a la fuga en el Condado de Orange, informaron este lunes las autoridades.
El pequeño Jacob Ramírez había sido trasladado a un hospital junto con sus padres y sus dos hermanos pequeños después de ser arrollados la noche del 7 de julio por un Toyota Camry 2003 en el área de Garden Grove.
Aquella noche, los padres, identificados como Ángel Ramírez, de 27 años, y Ángela Hernández Mejía, de 25 años, transportaban a sus tres hijos en remolques de bicicleta en la cuadra 12300 de Haster Street, en Twin Tree Lane, alrededor de las 7:30 p.m. cuando ocurrió el atropello, dijo la policía de Garden Grove.
Sigue leyendo: Accidentes ‘hit and run’ van en aumento en Los Ángeles
Ángel y dos de sus hijos, Jacob, de 5 años y su hermana de 7 años, fueron hospitalizados en estado crítico; mientras que Ángela y su hija de 7 meses fueron trasladados estables al hospital. La madre fue dada de alta un poco más tarde.
La semana pasada, el pequeño Jacob se le conectó al soporte vital antes de ser declarado con muerte cerebral.
Sigue leyendo: Fatal colisión en Long Beach: peatón pierde la vida tras ser embestido por tres vehículos
El conductor sospechoso fue identificado como Ceferino Ascencion Ramos, residente de Santa Ana, fue arrestado y acusado de atropello y fuga con lesiones permanentes y graves, no detenerse en un accidente de atropello y fuga con lesiones y conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones, todos delitos graves.
Ramos también enfrenta mayores penas por dejar a una víctima en estado de coma o paralizada e infligir graves lesiones corporales, y los fiscales dijeron que se pueden presentar más cargos en su contra.
Sigue leyendo: Hispana de Garden Grove muere por un conductor presuntamente ebrio que choca contra su casa
De acuerdo con una denuncia penal presentada la semana pasada por la oficina del fiscal de Distrito del condado de Orange, dos de las víctimas atropelladas se encontraban en estado de coma debido a lesiones cerebrales.
Los fiscales dicen que Ramos se subió a su automóvil en Santa Ana para dirigirse a una licorería en Anaheim para comprar más cerveza. Al sospechoso se le acusa de tener un nivel de alcohol en sangre de 0.22 en el momento en que ocurrió el atropello.
Sigue leyendo: Joven de 17 años en scooter muere atropellado por conductor que huye en Long Beach
En su comparecencia formal del 9 de julio, Ramos no se declaró culpable de los cargos. Se tiene previsto que sea procesado el 25 de julio en el West Justice Center, en Westminster.
Ángela Hernández Mejía creó una página de GoFundMe para solicitar donaciones que le ayuden a cubrir los gastos médicos de su esposo e hijos.
Sigue leyendo:
· Hispano, padre de 5 hijos, fallece en un incidente de atropello y fuga en San Bernardino
· Autoridades buscan a conductor que mata por atropello a mujer en vecindario de Los Ángeles
· Abuelo hispano de 72 años muere atropellado por conductor que huye, en el sur de Los Ángeles