Jaime Munguía le dice adiós a Freddie Roach tras perder invicto, según reportes
Érik ‘Terrible’ Morales, campeón de cuatro divisiones, volverá nuevamente a dirigir a Jaime Munguía para su regreso al ring luego de que fuera sustituido por Freddie Roach
Jaime Munguía al parecer no renovará contrato con Freddie Roach y ya no estará en su esquina después de perder su invicto contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado mes de mayo, según reportó el periodista Salvador Rodríguez de ESPN.
En una publicación en su cuenta X (anteriormente Twitter), Chava Rodríguez indicó que Érik ‘Terrible’ Morales, campeón de cuatro divisiones, volverá nuevamente a dirigir a Munguía para su regreso al ring luego de que fuera sustituido por Roach.
“Me dicen que la leyenda Érik ‘Terrible’ Morales volverá a la esquina de Jaime Munguía al no renovar con Freddie Roach. También regresa Fernando Fernández y sumaría al excampeón José Luis ‘Maestrito’ López de cara a su vuelta al ring, tentativa para septiembre vs. Erik Bazinyan”, escribió.
Bajo el mando de Freddie Roach, Jaime Munguía consiguió una victoria ante John Ryder y la derrota ante el campeón indiscutido de peso supermediano. El entrenador estadounidense ayudó a mejorar la defensa del tijuanense, quien era criticado por recibir muchos golpes en sus peleas.
Canelo Álvarez y Munguía protagonizaron un gran enfrentamiento al público presente en Las Vegas en una pelea histórica porque dos mexicanos por primera vez disputaron los cuatro cinturones. El tapatío comenzó perdiendo los tres primeros asaltos, pero en el cuarto mandó a la lona al nativo de Tijuana con un uppercut y comenzó a dictar el ritmo de la pelea desde ese momento.
El joven tijuanense valientemente pudo conectar en algunas ocasiones al campeón de cuatro divisiones con buenas combinaciones de golpes, pero la experiencia de Canelo Álvarez fue determinante. Al final, el tapatío le propinó su primera derrota de su carrera por decisión unánime de los jueces.
Después de la buena actuación frente al tapatío (a quien no descarta enfrentar en una posible revancha en el futuro), Jaime Munguía estaría en negociaciones para volver al ring frente al invicto Erik Bazinyan el próximo 21 de septiembre en Phoenix, Arizona, según informó el mismo Salvador Rodríguez en sus redes sociales.
Jaime Munguía, de 27 años, por primera vez en su carrera experimentó lo que es ser derrotado y admitió que se sintió muy mal. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía en negociaciones con Erik Bazinyan para pelear en septiembre, según reportes
· Jaime Munguía revela “factor” que pudo haber influido en su derrota contra Canelo Álvarez
· La indignación del promotor de Jaime Munguía a la teoría de que el Canelo no quiso noquearlo