“Invertir en Estados Unidos”: Gobierno de Biden anuncia multimillonario plan económico
La Administración Biden-Harris está lanzando el miércoles su quinta gira "Invertir en Estados Unidos" con $5 mil millones para nuevos proyectos de infraestructura y nuevas herramientas para inversiones
Para lanzar la quinta gira de la Administración “Invertir en Estados Unidos“, el Departamento de Transporte anunciará el miércoles una inversión de $5 mil millones en fondos en 13 estados para reconstruir, reparar y reemplazar grandes puentes, financiado por la Ley Bipartidista de Infraestructura y avanzará otros proyectos multimillonarios para mejorar la economía y la vida de los estadounidenses, informó un funcionario de la Casa Blanca a LA OPINIÓN.
Según la Casa Blanca, el anuncio coincide con el inicio de la quinta gira de la Administración “Invertir en Estados Unidos“, donde funcionarios del gabinete y de la Casa Blanca harán más de 70 escalas en más de 35 estados en las próximas tres semanas.
La gira mostrará cómo las políticas del presidente Biden están reduciendo los costos, creando buenos empleos, reconstruyendo la infraestructura de Estados Unidos y estimulando las inversiones en la industria y la manufactura, para que los productos se vuelvan a fabricar en Estados Unidos por los trabajadores estadounidenses.
También esta semana, como parte de la gira “Invertir en Estados Unidos”, la Casa Blanca está lanzando nuevas herramientas en Invest.gov para mostrar cómo la agenda del presidente “Invertir en Estados Unidos” está reduciendo costos y beneficiando sus vidas diarias:
- Savings Explorer (Invest.gov/Savings): una herramienta que permite a los estadounidenses explorar cuánto pueden ahorrar en promedio por año gracias a las acciones de la Administración Biden-Harris para reducir costos, que van desde atención médica y energía para el hogar hasta educación y comestibles.
- Invest.gov/rural: una nueva vertical en Invest.gov que destaca historias de personas, empresas y gobiernos locales que se benefician de las inversiones de la administración Biden-Harris en las zonas rurales de Estados Unidos.
Después de cuatro años de políticas graduales que hicieron retroceder a las comunidades rurales, con la ayuda del presidente Biden, hoy las comunidades rurales están prosperando.
El Departamento de Comercio también anunciará un acuerdo preliminar de la Ley CHIPS y Ciencia por valor de $400 millones de dólares con Globalwafers, para fabricar componentes semiconductores, fortalecer la cadena de suministro nacional y crear empleos en Texas y Missouri.
Y el Departamento de Transporte anunciará la inversión de $5 mil millones en fondos en 13 estados para reconstruir, reparar y reemplazar grandes puentes, financiada por la Ley Bipartidista de Infraestructura.
Estos puentes desempeñan un papel fundamental a la hora de conectar a las comunidades con empleos y recursos, el desarrollo económico y sirven como corredores esenciales para los viajes de mercancías.
Estos proyectos también abordarán importantes cuestiones de seguridad y harán que los puentes sean más resistentes a las condiciones climáticas extremas, al mismo tiempo que crearán empleos de construcción bien remunerados.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, viajará el miércoles a Pensilvania para hacer el anuncio de la inversión para reparar, reconstruir y mantener 13 grandes puentes en Estados Unidos.
Hasta la fecha, la Administración Biden-Harris ha anunciado más de 60,000 proyectos de infraestructura y energía limpia en todo el país, financiados por la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación, incluidos casi 10,000 proyectos de puentes que ya están en marcha.
Por su parte, las empresas del sector privado de Estados Unidos han anunciado $877 mil millones de dólares en inversiones en manufactura y energía limpia.
Por ejemplo, en junio, el Departamento del Interior anunció $127 millones de dólares para limpiar la contaminación heredada en Alaska, Arizona, Indiana, Nueva York y Ohio. Con esta financiación, los cinco estados taparán pozos de petróleo y gas huérfanos y crearán empleos bien remunerados en sus comunidades.
La administración Biden-Harris ha tomado medidas históricas para impulsar la fabricación nacional de semiconductores, vehículos eléctricos y materiales componentes, tecnología limpia, cables de fibra óptica e infraestructura en todo Estados Unidos.
Esas inversiones históricas han ayudado a duplicar la construcción de fábricas en Estados Unidos durante la presidencia de Biden, y el empleo en la construcción ha alcanzado un nivel récord.
Lo que la agenda republicana pondría en riesgo
La quinta gira de Invertir en Estados Unidos ocurrirá mientras los miembros republicanos del Congreso continúan impulsando una agenda extrema que aumentaría los costos para las familias estadounidenses, recortaría Medicare y la Seguridad Social y socavaría las políticas que están impulsando las inversiones en manufactura y la creación de empleo en Estados Unidos.
La Casa Blanca expuso que el plan de los legisladores republicanos del Congreso tiene objetivos como los de:
- Aumentar los costos de atención médica, medicamentos recetados e insulina derogando la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Atención Médica Asequible y recortando Medicare.
- Aumentar las facturas de servicios públicos y los costos de energía al derogar la Ley de Reducción de la Inflación.
- Aumentar los impuestos para las familias de clase media derogando la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Atención Médica Asequible.
- Aumentar los costos de vivienda recortando la asistencia para el alquiler y los programas para construir nuevas viviendas.
- Socavar $877 mil millones de dólares en inversiones del sector privado en manufactura y energía limpia impulsadas por la agenda del presidente “Invertir en Estados Unidos” y enviar cientos de miles de empleos en energía limpia y manufactura al extranjero al derogar la Ley de Reducción de la Inflación.
Sigue leyendo:
• Biden vuelve a la campaña y afirma estar “totalmente comprometido” para vencer a Trump
• Las razones por las que muchos demócratas siguen al lado del presidente Joe Biden
• Baja la inflación, pero los precios siguen al alza, subsecretaria Castillo explica qué ocurre