Nancy Pelosi ya le advirtió a Biden que las encuestas no respaldan su candidatura presidencial
Nancy Pelosi ya le advirtió a Joe Biden que los números han dejado de respaldar a su campaña para conservar la Casa Blanca, pero él se niega a aceptarlo
Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, sostuvo una llamada telefónica con Joe Biden para advertirle que las encuestas muestran que está perdiendo el respaldo de un amplio sector de ciudadanos, pero el mandatario de la nación desestimó el señalamiento y precisó que seguirá adelante con su campaña en busca de la reelección en la Casa Blanca.
De acuerdo con al menos cuatro fuentes citadas de manera anónima por la cadena de televisión CNN, la comunicación entre los dos pesos completos de Partido Demócrata surgió después del debate presidencial.
Aunque la experimentada mujer de Baltimore le indicó al mandatario de la nación que su intención de seguir adelante con su campaña podría destruir las posibilidades de los demócratas de ganar la Cámara de Representantes en noviembre, el jefe de la nación le indicó que cuenta con otra información donde se proyecta que puede imponerse a Donald Trump en la boleta.
Debido a lo defensivo que se mostró Biden, Pelosi solicitó hablar con Mike Donilon, su asesor de campaña, para corroborar que existe algún estudio distinto con respecto a los resultados que arrojan la mayoría de las encuestas, donde una hipotética victoria estaría de lado de los republicanos, esto en caso de que no surja algo verdaderamente extraordinario en las próximas semanas.
A diferencia de meses anteriores, cuando apoyaba sin restricciones al presidente para seguir en la contienda, Nanci Pelosi desconcertó a sus propios compañeros de partido en una entrevista donde prácticamente le extendió un ultimátum para definir la posición que adoptaría ante la presión de verlo dimitir.
“Depende del presidente decidir si se presentará o no. Todos lo alentamos a que tome esa decisión porque el tiempo se acaba”, expresó la aguerrida política.
Sin embargo, no hay nada que pensar para Biden, pues reiteradamente ha manifestado que llegará hasta noviembre en la boleta, pues asegura volverá a derrotar a Trump como lo hizo cuatro años atrás.
El punto es que, durante su campaña anterior, en ningún momento se le sublevó alguno de sus compañeros, pues su partido estaba enfocado en el mismo objetivo, lo cual ahora luce lejano a menos de que sea otro el candidato presidencial.
Sigue leyendo:
• Nancy Pelosi afirma que Trump regresa al Capitolio con la misión de desmantelar la democracia
• Adam Schiff pide a Joe Biden dar por concluida su campaña: “Pase la antorcha”
• Trump supera a Biden en siete estados clave para ganar las elecciones, revela encuesta