Sospechoso transmite en vivo persecución con bebé a bordo en Los Ángeles

En su huida, el sospechoso escapó en un auto con una mujer y su bebé de dos meses a bordo; el sujeto condujo de forma imprudente a cerca de 70 millas por hora

La persecución de la policía comenzó después de un robo a mano armada en Beverly Hills.

La persecución de la policía comenzó después de un robo a mano armada en Beverly Hills. Crédito: Shutterstock

Un sospechoso transmitió en vivo una persecución policial a alta velocidad mientras estaba su hija de 2 meses a bordo del vehículo la tarde de este miércoles en el centro de Los Ángeles.

El incidente comenzó en Beverly Hills con un robo a mano armada. Después que el sospechoso escapó del lugar, oficiales de la policía de Hawthorne detectó el vehículo y comenzó una persecución aproximadamente a las 5:40 p.m.

La persecución se dirigió hacia el sur de Los Ángeles mientras los agentes de policía de Hawthorne solicitó ayuda al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Sigue leyendo: Tres personas son capturadas por presunto robo en tiendas de conveniencia del sur de California

En un momento, el conductor detuvo el vehículo, del cual descendieron tres hombres, que continuaron a pie con la huida. La policía estableció un dispositivo de contención y atrapó a dos de los sujetos.

Sin embargo, el tercer sospechoso se subió a otro automóvil un sedán Kia, en el que escapó rápidamente, lo que inició una nueva persecución por parte de las autoridades.

Por un momento, los oficiales pensaron que el sospechoso había robado el vehículo, pero más tarde se dieron cuenta de que en el automóvil también se encontraban una mujer y una niña de dos meses.

Sigue leyendo: Video: Conductor de Lamborghini robado muere en persecución policial en el Valle de San Fernando

Al volante del Kia, el sospechoso intentó escapar conduciendo de forma imprudente por las calles del centro de Los Ángeles zigzagueando entre los demás automóviles y en ocasiones conduciendo en sentido contrario.

En un momento, cuando se encontraba en el área de Culver City, el sospechoso aceleró hasta alcanzar velocidades cercanas a las 70 millas por hora.

En el vecindario de Blair Hills, el sospechoso quedó atrapado en el momento en que se topó con un callejón sin salida, con los vehículos policiales bloqueando el paso por detrás, lo que provocó un enfrentamiento que duró varios minutos.

Sigue leyendo: Conductora inocente fallece y sospechoso muere a tiros tras intento de robo de automóvil en Ontario

Luego, el sospechoso les dijo a las autoridades que tenía una pequeña en el interior del automóvil, mientras sostenía a la niña en su regazo en el asiento del conductor.

Unos instantes después, una mujer descendió del asiento trasero del vehículo sosteniendo a la bebé en sus brazos.

El conductor sospechoso también salió del Kia, abrazó a la mujer y a la niña antes de caminar en dirección hacia los oficiales de policía.

Sigue leyendo: Cuatro jóvenes resultan heridos en accidente tras una persecución policial en Boyle Heights

Después, el hombre cumplió con las instrucciones de los agentes y fue puesto bajo custodia sin que ocurriera ningún incidente.

Más tarde, las autoridades informaron que el sospechoso era el padre de la niña.

Aparentemente, el sospechoso transmitió en vivo la persecución policial y se podía escuchar a la mujer gritándole repetidamente que detuviera el automóvil porque estaba poniendo en riesgo a su hija.

A pesar de la relación entre el sospechoso y la mujer, el sujeto también enfrenta cargos de robo de auto y secuestro, además de robo a mano armada y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Persecución a alta velocidad en Condado de Los Ángeles acaba por atasco vehicular en Freeway 405

Después de la persecución, la mujer no fue detenida. A la niña, los oficiales le proporcionaron alimentos y atención médica, además de cambiarle el pañal. Se le describió en buen estado de salud y posteriormente se le entregó a su madre.

“Simplemente, me sentí agradecida de estar allí“, dijo en una conferencia de prensa la alguacil del LASD, Adriana Martínez, quien estuvo entre los oficiales que brindaron atención a la bebé.

“Mi preocupación era la niña. Estaba llorando y quería consolarla, mis instintos maternales se activaron. Traté de calmarla, de evitar que llorara. Terminamos cuidándola y fue genial estar allí; me hizo sentir como si estuviera sosteniendo a mi hija cuando era pequeña”, dijo la alguacil Martínez.

Sigue leyendo: Dos oficiales de LAPD resultan heridos por un choque en el Freeway 57, en Fullerton

Los oficiales dijeron que quedaron sorprendidos cuando se percataron de que el sospechoso había llevado a los agentes a una peligrosa persecución mientras estaba su pequeña hija a bordo.

“Es una locura pensar que este tipo no solo conduce como un loco, no solo lleva a su hija de dos meses en el auto y a la madre de su hija, sino que también se toma el tiempo de usar su teléfono y transmitir en vivo todo el incidente“, dijo el oficial Tony Lomedico.

Sigue leyendo:
· Sospechosa arrestada tras caótica persecución en el Condado de Riverside
· Sospechoso de robo lleva a persecución policial en un carrito de golf en North Hollywood
· Sospechosos de persecución a alta velocidad se rinden tras atrincherarse en el sur de Los Ángeles

En esta nota

Beverly Hills Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) hawthorne Persecución policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain