Autor de la separación familiar de inmigrantes de Trump tuvo horario estelar en RCN
Tom Homan, el arquitecto de la separación de familias de inmigrantes en la frontera impuesta por Trump, fue figura central en la Convención Nacional Republicana
Tom Homan, el exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el gobierno de Donald Trump, tuvo un espacio estelar en la ‘ultima sesión de la Convención Nacional Republicana, y prometió deportar a quienes estén sin autorización en Estados Unidos.
Homan fue el arquitecto que implementó la cruel política de separación familiar de inmigrantes en la frontera de Trump, que arrebató a miles de niños inmigrantes de los brazos de sus padres.
El expresidente Trump ha dicho que nombraría a Homan, quien tuvo un papel en la controvertida política de separación familiar de la era Trump, para que sirva nuevamente en ICE, si es reelecto en las elecciones de 2024.
Homan, durante un encendido discurso el miércoles en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, criticó a la administración Biden por un número récord de cruces fronterizos en los últimos años.
“Esto no es mala gestión, no es incompetencia, esto es intencional, es una elección”, dijo Homan.
Homan prometió deportar a las personas que estén en el país sin autorización y advirtió que Trump designaría a los cárteles mexicanos como “organización terrorista” por su papel en el paso de fentanilo a través de la frontera. Y advirtió que, si Trump gana las elecciones de 2024, borraría a los cárteles mexicanos “de la faz de la tierra”.
La campaña de Biden-Harris expuso un comunicado parte de la biografía de Homan y un avance de lo que sería una segunda administración Trump:
- Homan ayuda a Trump a recaudar fondos para la difícil situación de los atacantes del 6 de enero, trabaja en la Heritage Foundation y es uno de los autores del Proyecto 2025.
- Trump dice que “no tiene idea de quién está detrás del Proyecto 2025, pero en las últimas dos semanas Trump ha afirmado: “Vamos a traer de vuelta a Tom Homan. Vamos a traer de regreso a todos los muchachos que hicieron un gran trabajo en la frontera” y “tengo a Tom Homan preparado” para una segunda administración.
- Como exdirector de ICE bajo Trump, Homan fue “el padre” de la cruel política de separación familiar de Trump y se enfocó con orgullo en los “niños extranjeros ilegales”.
- Cuando se le preguntó sobre su práctica de “enjaular niños”, Homan afirmó que “funcionó” y sugirió que la verdadera separación de niños son las mujeres que abortan.
- Homan finalmente se “enfermó y se cansó de oír hablar de la separación familiar”, pero está tan comprometido con separar más familias que proclamó públicamente: “Me importa muy poco, ¿verdad? La conclusión es que hicimos cumplir la ley”.
La directora de Medios Hispanos de la campaña Biden-Harris 2024, Maca Casado, emitió un comunicado el miércoles, donde expresó: “Nada expresa más unidad o valores estadounidenses que poner al arquitecto de la separación familiar, Tom Homan, en horario estelar durante la Convención Nacional Republicana”.
“Los estadounidenses nunca se librarán de las crueles e imperdonables imágenes de madres arrebatadas a sus hijos y de quién tiene la culpa: Donald Trump”, dijo Casado.
“Esta noche, Donald Trump arrojará luz sobre su cruel legado de separación familiar y recordará a los estadounidenses que, sí tiene la oportunidad, irá aún más lejos, utilizando a la Guardia Nacional para acorralar y deportar inmigrantes, construir campos de detención masiva y restablecer su cruel y antiestadounidense prohibición musulmana. Y todo eso apenas toca la superficie de lo que vendrá si Trump tiene otra oportunidad de asociarse con Tom Homan”.
“Ni a Trump ni a Tom Homan les importa un bledo arreglar el sistema de inmigración que el propio Trump despedazó, porque Trump cree que es una buena política perjudicar a los más vulnerables”, aseguró Casado.
Sigue leyendo:
• Demandan por abuso sexual a operador de refugios para niños migrantes de Texas, Arizona y California
• Portavoz latino de Trump sobre inmigrantes indocumentados: “Son personas que vienen a quitarnos o a competir con nosotros”
• La mayoría de los estadounidenses favorecen vías legales para inmigración y ciudadanía