Doctor de Biden asegura que presidente ya “casi superó” los síntomas de la Covid-19
El presidente Joe Biden se ha recuperado casi por completo del COVID-19, según el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor
Kevin O’Connor, médico de Joe Biden, dio a conocer que el mandatario va en plena recuperación del Covid 19 y recalcó que los síntomas del coronavirus de Biden “han desaparecido casi por completo”
El hombre de 81 años dio positivo por coronavirus la semana pasada y desde entonces se encuentra en su casa de playa en el estado costero oriental de Delaware. El doctor O’Connor declaró el viernes que la tos y la ronquera eran los principales síntomas de Biden.
“Ha superado sus síntomas casi por completo. Su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura se mantienen absolutamente normales“, escribió en esa misiva, en la que añade que los pulmones del presidente siguen “despejados” y tiene buena saturación de oxígeno.
En su carta, el médico explicó que Biden ya ha completado su décima dosis del antiviral Paxlovid, utilizado para combatir los síntomas de la covid-19. El presidente inició el tratamiento el miércoles nada más ser diagnosticado.
Biden, que con 81 años es el mandatario de mayor edad en la historia de Estados Unidos, ya había contraído el virus dos veces en el verano de 2022, primero contagiándose y luego sufriendo un rebrote.
Este anuncio se da a 24 horas de que Joe Biden abandonara su carrera hacia un nuevo periodo en la Casa Blanca, dejando a su actual vicepresidenta Kamala Harris como la posible candidata del Partido Demócrata
Pese a ello, distintas voces han expresado dudas sobre si O’Connor es una fuente confiable sobre la salud del presidente. Independientemente de los antecedentes de los médicos de la Casa Blanca que ocultan al público los problemas de salud del presidente, O’Connor tiene un historial confuso de tratos comerciales con la familia Biden que comprometen aún más su posición, según los expertos en ética.
Además, esta actualización sobre la salud de Biden se produce en un momento en que ha permanecido fuera del foco de atención, mientras han surgido dudas sobre su salud y su capacidad para ocupar el cargo más alto de los Estados Unidos.
Sigue leyendo:
• Tras abandonar su candidatura, ahora republicanos piden la renuncia “inmediata” de Biden como presidente
• Récord de votantes defiende el derecho al aborto y está dispuesto a votar por él
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”