Ansu Fati se lesiona y enciende las alarmas en Barcelona
Ansu Fati, que estaba convenciendo a Flick en las primeras sesiones que tenía un hueco en el equipo, se lesiona en los entrenamientos
Una nueva lesión se convierte en otro contratiempo enorme para el delantero del Fútbol Club Barcelona, Ansu Fati. En días de la mañana de este miércoles, el canterano ha sufrido una lesión en la plata de su pie derecho y se ha sabido a través de un comunicado oficial del equipo que el jugador seguirá un tratamiento conservador en la Ciudad Condal y, por lo tanto, la realidad a día de hoy es que no será parte de la gira del club catalán por los Estados Unidos, misma que estará comenzando el próximo domingo.
El club hasta el momento no manifestó en lo absoluto un tiempo de baja y únicamente se limitó a explicar que la evolución de dicha lesión será la que marcará la disponibilidad de Fati.
La lesión llega en un momento bastante malo para Ansu Fati ya que el delantero de acuerdo con los reportes que se han difundido desde Barcelona, estaba teniendo una pretemporada bastante positiva en los entrenamientos del equipo azulgrana y también estaba sorprendiendo al nuevo entrenador del equipo, el alemán Hansi Flick. El canterano había regresado a los entrenamientos con muy buen tono físico y moralmente reforzado. La intención de Fati es poder disputar la campaña 24-25 con el Barcelona y hasta el momento de la lesión, todo iba por muy buen camino.
La lesión daña los planes de Fati en cierta medida
No obstante, la gira por los Estados Unidos era clave para demostrar mucho más y poder terminar de convencer a Flick y su cuerpo técnico ya que los mismos luego de los 10 días de la gira, tomarán decisiones definitivas y claves en relación a lo que será la composición final de la plantilla para la próxima temporada.
El delantero se sentía bien, fuerte y con una mentalidad mucho más madura que en años pasados en el club culé. Fati estaba dejando atrás el mal sabor de boca que fue su paso en la Premier League de Inglaterra con los colores del Brighton, en donde si bien tuvo un buen comienzo de temporada, una lesión a finales de noviembre pasado lo tuvo casi dos meses sin actividad y no pudo volver a ganar la confianza del técnico.
Arrancó al cien por cien
Hansi Flick estaba viendo al atacante, a nivel físico, mejor de lo que esperaba, aunque es consciente de que aún tiene margen de mejora. La mejora de Fati es tal que inclusive en su momento el diario español Marca, comentó que el técnico Josep Mourinho estaba muy pendiente del rendimiento y evolución física del canterano culé para tratar de hacerse con sus servicios.
Ansu Fati estaba haciendo todo lo posible para quedarse en la institución del FC Barcelona, hacerse un lugar en el equipo y disputar la mayor cantidad de minutos posibles, y ahora le ha llegado un duro revés. Desde que el pasado el 7 de noviembre de 2020 contra el Betis sufriese una grave lesión de rodilla, el atacante ha tenido una constante historia llena de lesiones y dolencias, pero nada que le impida mantener intacto su sueño de triunfar y ser un jugador regular en el Barcelona, aún cuando hay varios equipos que lo quieren fichar, entre ellos el Sevilla.
Sigue Leyendo:
La Liga MX vence a la MLS en el ‘All-Star Skills Challenge’
Gerardo Torrado será el nuevo director deportivo de Tigres
Pep Guardiola destaca el regreso del Vasco Aguirre y Rafa Márquez a la selección de México