Gerardo Torrado será el nuevo director deportivo de Tigres
Gerardo Torrado ya tiene todo arreglado para su regreso al fútbol de México y lo hará como director deportivo de Tigres en el sitio que dejó vacante Antonio Sancho
Después de casi dos años de ausencia en actividades del fútbol de México, Gerardo Torrado, exdirector de las selecciones nacionales, está de regreso al aceptar el ofrecimiento de los Tigres de la UANL para asumir la dirección deportiva del cuadro felino en relevo de Antonio Sancho, quien cumplió un ciclo al frente del cuadro universitario.
Consultadas varias fuentes por La Opinión, allegadas al exmediocampista de Pumas, Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla, Racing de Santander y Cruz Azul, donde se convirtió en este último equipo en un estandarte le aseguraron a esta casa editorial que todo ya estaba listo para asumir su cargo y concretar su regreso al fútbol de México.
De esta forma, Torrado buscará recuperar el sendero del éxito después de haber sido muy criticado como dirigente al ser responsable de un grupo de trabajo que no alcanzó las metas que se tenían trazadas como calificar a las selecciones menores como la selección olímpica de París 2024 y al Mundial Sub 20, así como su responsabilidad en la selección de México en el Mundial de Qatar 2022, como también a las representaciones femeniles en las competencias mundiales, añorando sus épocas como jugador en donde se significó como una de las figuras del balompié azteca.
Este cambio formará parte de una serie de movimientos en el organigrama de los Tigres de la UANL que se vendrán como consecuencia de la salida de Antonio Sancho después de siete años de gestión en un equipo donde la exigencia está a la orden del día, con una afición que no deja de apoyarlos.
Torrado tuvo una gran época como jugador que le permitió participar en tres justas mundialistas en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde disputó once encuentros y anotó un gol en la justa en los países asiáticos hace 22 años.
Con la Máquina Celeste, Torrado cumplió una década con el uniforme celeste y estuvo a punto de coronarse en los torneos Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013, donde el cuadro celeste se quedó a un paso de arañar la gloria.
Sin duda a Torrado le espera una labor titánica en un equipo que en los últimos torneos parece haber extraviado la brújula de los títulos que alcanzó en la historia de los torneos cortos en los campeonatos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023.
El exdirectivo de las selecciones nacionales de México tendrá la responsabilidad de ser el enlace de la oficina de Mauricio Culebro con el plantel, en donde se asegura extraoficialmente que los jugadores son los que dominaban esa relación y que en los últimos tiempos no dejaron que Antonio Sancho realizará en toda su plenitud los planes que se habían trazado.
Casos como la versión que implicó al cuerpo técnico del uruguayo Robert Dante Siboldi, en supuestamente vender información privilegiada al cuerpo técnico de Rayados sobre el planteamiento táctico en la liguilla pasada y que terminó costándole la renovación de contrato.
Torrado será presentado a escuadra felina durante la Leagues Cup donde Tigres quedó ubicado en el Grupo 3 del Este compartiendo créditos contra Puebla e Inter Miami.
Seguir leyendo: