J.D. Vance creyó ser gay y ahora rechaza a población LGBTQ+, acusa prestigiosa revista
La revista Advocate, reconocida por su defensa en los derechos LGBTQ+, critica al candidato vicepresidencial J.D. Vance
La prestigiosa revista Advocate cuestionó que el candidato vicepresidencial del Partido Republicano, J.D. Vance, tenga tan duras posturas contra la población LGBTQ+, cuando él mismo habría dudado de su sexualidad.
En Advocate –surgida en los años de 1960 durante movimientos de derechos civiles– publicó un artículo que critica al cadidato a la vicepresidencia elegido por el expresidente Donald Trump.
El texto cita el libro escrito por Vance, Hillbilly Elegy, sobre el cual se produjo una película en 2022, donde habla de un periodo en su vida que creyó ser homosexual.
“Hillbilly Elegy, contiene una anécdota reveladora sobre [la] creencia infantil [de Vance] de que era gay“, dice el artículo de Advocate. “Influenciado por la condena de la homosexualidad por parte de un predicador, el joven Vance temió estar destinado al infierno simplemente porque no le gustaban las chicas y apreciaba su amistad con otro chico”.
Agregra que fue la abuela de Vance, a quien se refiere como “mamaw”, fue quien disipó los temores del ahora senador por Ohio, pero sin juzgar una posible orientación homosexual.
“Ella rápidamente disipó sus temores con una pregunta directa y una seguridad del amor divino, independientemente de su orientación sexual”, agrega el artículo.
La revista –que ha sido promotora de los derechos LGBTQ+– señaló que tal experiencia de Vance con su abuela debieron inculcarle mayor empatía con la población LGBTQ+, en lugar de rechazarla, como lo hace ahora abiertamente.
“Esta experiencia, que podría haber inculcado un sentido de empatía y comprensión, contrasta marcadamente con las acciones políticas de Vance”, se indica. “Como senador, Vance se ha posicionado como un acérrimo opositor de los derechos LGBTQ+, centrándose particularmente en restringir los derechos de las personas transgénero”.
La revista incluso cuestiona que Vance haya decidido cambiar su nombre en dos ocasiones, em un asunto quizás relacionado con un problema de identidad.
“Nació como James Donald Bowman y tomó el apellido Hamel de su padrastro antes de finalmente elegir el nombre Vance en honor a su abuela”, dice la revista citando a The New York Times. “Los críticos argumentan que la experiencia infantil de Vance debería haber fomentado la empatía y la comprensión hacia la comunidad LGBTQ+. En cambio, ha utilizado su plataforma para socavar sus derechos, lo que ha dado lugar a acusaciones de hipocresía”.
Sigue leyendo:
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”
• Trump estaría arrepentido de elegir a J.D. Vance, reportes
• J.D. Vance: “Oficialmente acepto su nominación para la vicepresidencia de los Estados Unidos”