Ya no necesitarás una consola para poder jugar videojuegos de Xbox

Una suscripción a Game Pass Ultimate y un dispositivo Fire TV compatible serán suficientes para poder jugar videojuegos en la nub

Xbox en un Fire TV

Los usuarios ya no necesitarán de una Xbox Series X|S para poder seguir disfrutando de sus videojuegos favoritos Crédito: Amazon

A partir de este mes de julio, los aficionados a los videojuegos ya no necesitarán una consola Xbox Series X|S para disfrutar de títulos como Halo o Call of Duty. Gracias a una colaboración entre Xbox y Amazon, es posible jugar en la nube directamente en dispositivos Fire TV Stick. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios acceder a una amplia biblioteca de juegos de Xbox Game Pass Ultimate, simplemente utilizando un dispositivo Fire TV y un control Bluetooth.

¿Cómo empezar a jugar en la nube con un Fire TV Stick?

Fire TV Stick
El Fire TV Stick 4K Max y el Fire TV Stick 4K son dos de los dispositivos compatibles para jugar en la nube
Crédito: Amazon

Para comenzar a disfrutar de esta nueva experiencia de juego, los usuarios necesitan un dispositivo Fire TV compatible, como el Fire TV Stick 4K Max o el Fire TV Stick 4K. Estos dispositivos, cuyo precio comienza en $49.99 dólares, facilitan el acceso a juegos en la nube sin la necesidad de una consola. 

El primer paso es descargar la aplicación de Xbox desde la Amazon Appstore en el dispositivo Fire TV Stick. Una vez instalada la aplicación, se debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. 

Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso instantáneo a cientos de juegos en la nube. Para aquellos que aún no son miembros, pueden suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece una prueba gratuita de algunos juegos como Fortnite, sin necesidad de una suscripción completa.

Después de iniciar sesión, el siguiente paso es conectar un control Bluetooth compatible. Los controles inalámbricos de Xbox, así como los DualSense o DualShock 4 de PlayStation, son compatibles con esta nueva función. Una vez conectado el control, los jugadores están listos para sumergirse en sus juegos favoritos.

Ventajas de jugar en la nube con un Fire TV Stick

Una de las principales ventajas de esta nueva integración es la portabilidad y accesibilidad que ofrece. No es necesario invertir en una consola costosa para disfrutar de videojuegos de alta calidad

Los dispositivos Fire TV Stick, aunque compactos, son capaces de transmitir juegos con gráficos intensos, gracias a los servidores en la nube de Microsoft. Esto permite a los jugadores disfrutar de títulos premium como Senua’s Saga: Hellblade II desde cualquier televisor compatible, e incluso trasladar su configuración de juego a diferentes habitaciones o llevarla de viaje.

Además, los fans de franquicias populares como Fallout podrán sumergirse en sus videojuegos favoritos sin necesidad de pagar cientos de dólares por una consola. Esta evolución hacia el juego en la nube reduce la necesidad de una inversión significativa en hardware, permitiendo que más personas disfruten de una amplia gama de videojuegos de alta calidad. Con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y un dispositivo Fire TV Stick, los jugadores pueden acceder a una vasta biblioteca de títulos sin la necesidad de una consola tradicional.

Sigue leyendo:
Xbox tiene excelentes noticias para los amantes de Call of Duty
CEO de Xbox reveló cómo podría ser la versión portátil de la consola
No podrás creer cuánto espacio necesitarás para poder instalar el Call of Duty Black Ops 6

En esta nota

Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain