El FBI confirmó que Trump fue alcanzado por una bala
El FBI informó el viernes que Trump fue alcanzado por una bala o fragmentos de una bala en el intento de asesinato
El FBI dijo el viernes que Donald Trump fue alcanzado por una bala, o un fragmento de una bala, disparada por el presunto asesino en su mitin en Butler, Pensilvania el pasado 13 de julio.
“Lo que golpeó al expresidente Trump en la oreja fue una bala, entera o fragmentada en pedazos más pequeños, disparada desde el rifle del sujeto fallecido”, dijo la agencia en un comunicado citado por CNN y otros medios.
La confirmación del FBI de que el candidato republicano a la Presidencia fue alcanzado por una bala en la oreja marca su último intento de sofocar un escándalo político.
La nueva declaración es la más directa hasta ahora de las fuerzas del orden federales sobre la lesión de Trump, aunque cambia poco en términos prácticos.
Algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, incluido el director del FBI, Christopher Wray, han dicho públicamente anteriormente que no estaba claro si Trump fue alcanzado por una bala o por metralla, que es un fragmento de munición.
“Como dije, creo que con respecto al expresidente Trump, hay algunas dudas sobre si fue una bala o metralla lo que le impactó en la oreja”, testificó Wray ante el Congreso a principios de esta semana.
Las preguntas sobre la herida de Trump han avivado la reacción política, ya que el expresidente dijo que “recibió una bala por la democracia” y atacó a Wray en su plataforma de redes sociales por su testimonio.
Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que recibió el impacto de una bala completa, y escribió en su plataforma Truth Social que “desafortunadamente, fue una bala la que me impactó en la oreja y me impactó con fuerza”.
“No había vidrio ni metralla. El hospital lo calificó como una ‘herida de bala en la oreja’, y eso es lo que fue. ¡No es de extrañar que el otrora famoso FBI haya perdido la confianza de Estados Unidos!”, publicó Trump.
El FBI está intentando entrevistar a Trump en su investigación del intento de asesinato para obtener una declaración de la víctima, una parte estándar de la investigación porque es víctima de un delito, según un funcionario estadounidense.
Los investigadores, según dijo el FBI el jueves, continúan examinando fragmentos de bala y otras pruebas en el ataque, pero la agencia dejó en claro que siempre ha considerado el tiroteo como un intento de asesinato del expresidente.
Sigue leyendo:
• Director del FBI ofrece nuevos detalles sobre el intento de asesinar a Trump
• Tirador de Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy
• Atentado a Trump: video inédito de lo encontrado cerca del cuerpo del tirador