Canadá derrotó a Grecia en partidazo en París 2024
Se impusieron los norteamericanos en un choque trepidante donde Grecia no pudo contener a los NBA's del contrario
El baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 no está decepcionando en lo absoluto y esto quedó mucho más claro luego del partido realizado el día de ayer entre las selecciones nacionales de Grecia y Canadá, quienes cerraron la primera sesión de partidos de la cita olímpica. El nivel demostrado por las escuadras antes mencionadas indica que el combinado español, próximo rival para ambas escuadras en la fase de grupos, no tendrá un camino sencillo en lo absoluto para conseguir clasificar a la siguiente ronda de los cuartos de final.
Canadá finalmente se impuso ante Grecia con marcador de 86-79, en un partido que se decidió en los minutos finales del mismo. Canadá consiguió una ventaja de 10/12 puntos que supo mantener y rendir para poder llevarse la victoria. Inclusive cuando la Grecia de Giannis Antetokounmpo acechaba a los de Jordi Fernández, el equipo norteamericano sabía manejar la renta de puntos a su favor.
Un partido muy intenso y explosivo
Grecia dio batalla y guerra hasta el final, remontando con grandes actuaciones de Giannis y Toliopoulos, incluso para ponerse por dos puntos por debajo del marcador, al punto que Canadá se vio en la obligación de requerir del talento y los servicios del base NBA del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgleous-Alexander, quien sacó su magia para lograr una enorme canasta, primero burlando la defensa de dos rivales fuera de la zona y luego evitando el bloqueo del jugador estrella de los Milwaukee Bucks, Anteto, cerca del aro.
La cesta realizada por el base armador del Thunder sellaba el triunfo de Canadá, el primero en su estreno olímpico en París 2024 y el comienzo del camino para conseguir la tan ansiada medalla de oro.
Grecia estuvo mejor sin Giannis por momentos
Por más que suene extraño, pero Grecia disfrutó gran parte del partido sin Antetokounmpo en cancha, de un nivel de juego bastante óptimo y que estaba haciendo mucho daño al equipo rojo canadiense. Sin Giannis en la duela, Grecia consiguió remontar en un par de oportunidades, pero la realidad es que sin el de los Bucks, Grecia es menos competitiva y tiene falencias que otros equipos saben aprovechar y explotar al máximo. El de la NBA culminó las acciones del encuentro con un total de 34 puntos con 11 de 17 en tiros de campo y sobre todo condicionó la defensa de Canadá que trataba de blindar su aro contra el dos veces MVP de la NBA con múltiples ayudas buscando frenarlo lo que más se pudiese.
Quien no tuvo su mejor partido fue el base armador de los Denver Nuggets, Jamal Murray, quien fue un jugador del cual se esperaba mucho y fue poca su producción ante Grecia. El de los Nuggets aportó un total de 8 puntos con 0 de 3 en triples y se veía fuera del juego cohesionado del resto de jugadores canadienses, inclusive, tal vez, algo fuera de forma.
En Canadá Shai no fue el mejor anotador, a pesar de haber sido de los jugadores claves del encuentro. El título de mejor anotador para Canadá fue Barrett con 23 puntos. El de los Thunder hizo 21 y Dillion Brooks concluyó las acciones con 14 unidades a su favor. Los griegos, al margen de Anteto, tuvieron a un gran Papanikolaou con 17 puntos en el bolsillo.
Una final anticipada
Grecia se cruza ahora en el camino de la selección nacional de España, liderada por Sergo Llull, Rudy Fernández y compañía, el martes, en lo que muchos han calificado como un partido que será la primera ‘final’ de los del técnico Sergio Scariolo para buscar el boleto a los cuartos de final de París 2024.
Sigue Leyendo:
¿Cuál será el siguiente rival de la dupla Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en París 2024?
Gil Alcalá, portero de Pumas, estuvo a punto de perder la cabeza con aficionados de Austin FC
Dos jóvenes de 18 años detenidos por presuntamente preparar ataques terroristas en París