Empleados del IRS deben $50 millones de dólares en impuestos, revela auditoría

La senadora Joni Ernst presentó un proyecto de ley para que el IRS refuerce sus mecanismos internos y que sus empleados cumplan con sus impuestos

Empleados del IRS

Casi 6,000 trabajadores y contratistas del IRS deben alrededor de $50 millones de dólares en impuestos. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses, el gobierno de los Estados Unidos aumentó los fondos para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) mejore sus mecanismos y persiga a los evasores fiscales, especialmente a los de más altos ingresos. Sin embargo, parece que no aplica para sus propios empleados.

Un informe reciente realizado por el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, solicitado por la senadora Joni Ernst, encontró que más de 5,800 empleados del IRS y contratistas deben casi $50 millones de dólares en impuestos atrasados, de los que solo 20 empleados de la agencia fueron despedidos.

“Cuando los auditores del IRS ni siquiera pueden pasar mi auditoría, queda claro que los contribuyentes no pueden confiar en ellos”, comentó Ernst en una declaración al portal Washington Examiner. “Entre su evasión fiscal y su mala conducta desenfrenada, el ejército de agentes del IRS de la administración Biden-Harris ni siquiera puede superar los obstáculos más básicos”.

Por esta razón, este lunes la senadora Ernst presentó la Ley de Auditoría del IRS, que exigiría auditorías fiscales periódicas de los empleados de la agencia y prohibiría al IRS contratar o seguir empleando a evasores fiscales, señala el proyecto.

“Estoy trabajando para poner fin al doble rasero y hacer que estos burócratas rindan cuentas de las mismas reglas que imponen a los estadounidenses trabajadores”, sentenció Ernst.

La senadora junior de Iowa pidió a la agencia que apoyara el proyecto de ley en una carta enviada el lunes al comisionado del IRS, Daniel Werfel.

“También me gustaría saber qué medidas están tomando para garantizar el cumplimiento del 100% de las obligaciones tributarias por parte de los empleados y contratistas del IRS”, escribió Ernst a Werfel. “Para exigirle cuentas al IRS y demostrar que la agencia toma en cuenta su propia advertencia de que ‘la evasión fiscal es un delito grave’, le insto encarecidamente a que verifique rutinariamente la situación tributaria de todos los empleados y despida a todos los empleados y contratistas que estén en mora con sus impuestos y no estén inscritos en un plan de pago”.

De acuerdo con Ernst, su legislación crearía una “política de tolerancia cero” para la evasión fiscal y la mala conducta de los burócratas del IRS. En esto se incluye una cifra publicada del informe, en el que más de 500 ex empleados del IRS con problemas de cumplimiento tributario o incluso de desempeño fueron recontratados.

De estos, 282 recontrataciones fueron de exempleados que tenían múltiples problemas de conducta y desempeño previamente documentados, como “mala conducta criminal, mala conducta sexual, incapacidad para realizar tareas, peleas y agresiones, y acceso no autorizado a información de declaraciones de impuestos”.

Ernst dijo que cualquier empleado reincidente debería ser remitido al Departamento de Justicia para ser sometido al mismo encarcelamiento y multas que figuran como castigos por evasión fiscal en el sitio web del IRS.

El informe de Ernst, confirmó que el 96% de los empleados del IRS y contratistas cumplían con sus obligaciones tributarias.

También te puede interesar:

En esta nota

evasión de impuestos IRS Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain