Irán presuntamente intentaría sabotear a la campaña de Donald Trump
De acuerdo con funcionarios de inteligencia estadounidense, Irán presuntamente intentaría sabotear a la campaña de Donald Trump
De acuerdo con funcionarios de inteligencia estadounidense, Irán intenta sabotear a la campaña política de Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Durante una reunión informativa organizada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, un funcionario señaló ante los medios informativos presentes que las agencias de espionaje estadounidenses “observaron a Teherán trabajando para influir en las elecciones presidenciales”.
En este sentido, mencionó que se han detectado intentos para sabotear a la campaña de Trump mediante operaciones de influencia en línea, que se resumen en desinformación ligada al candidato republicano dirigida hacia la ciudadanía.
Sin responsabilizar a alguien en particular se indicó que se han identificado “vastas redes de personajes en línea y fábricas de propaganda para difundir desinformación”.
Al respecto, un portavoz de la Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas negó las acusaciones de interferencia electoral.
“Irán no participa en ningún objetivo ni actividad destinada a influir en las elecciones estadounidenses.
Una parte importante de esas acusaciones se caracterizan por operaciones psicológicas diseñadas para animar artificialmente las campañas electorales”, señaló para Fox News digital.
En menos de tres semanas, está es la segunda ocasión en que el nombre de Irán ha estado ligado a Donald Trump.
No obstante, dicha información todavía carece de fundamento, pues las autoridades no han logrado avanzar más allá de la hipótesis de que el joven estudiante encargado de detonar en ocho ocasiones un rifle de largo alcance, planeó y ejecutó el atentado de manera solitaria.
Lo cierto es que, con o sin intervención de personajes ajenos a su campaña, durante los últimos días, la popularidad del expresidente se ha visto mermada, algo muy complejo de asimilar después de que, ante todos los adversarios a los cuales se ha enfrentado el republicano de 78 años, les ha sacado una ventaja significativa.
De hecho, semanas previas a que se mencionara a Kamala Harris como opción en la boleta de los demócratas, al menos una encuesta, la ubicó por detrás del magnate neoyorquino en un hipotético enfrentamiento.
Sigue leyendo:
• Sobrino de Trump lo describe como “un loco” a quien no respaldará
• Campaña de Donald Trump dice no quiere debates por ahora
• Grupo especial investigará el intento de asesinato que sufrió Trump