Recorte de las tasas de interés: cómo afectaría sus finanzas
Las tasas de interés actualmente están en el rango del 5.50%, un recorte por parte de la Fed representaría una reducción en el costo de endeudamiento
Desde el 2022, la Reserva Federal implementó una estrategia de subir las tasas de interés para frenar la inflación y llevarla a un objetivo del 2%; no obstante, la rígida medida afectó a varios sectores económicos como el laboral e inmobiliario.
Actualmente, las tasas de interés se encuentran en el rango del 5.50% aunque se estimaba que a principios de este año comenzarían los recortes, hasta la fecha los formuladores de política económica solo han afirmado que el proceso de desaceleración de la inflación es “un largo camino por recorrer”, dijo Jerome Powell presidente de la FED.
Sin embargo, no se descarta que este año comiencen los recortes de los tipos de interés, especialistas apuntan a que estos se den en septiembre, y esperan un indicio de esta decisión en el cierre de la reunión de este miércoles.
De comenzar los recortes los estadounidenses podrían sentir más alivio en cuanto a los altos costos de endeudamiento sobre todo en las tarjetas de crédito, aunque los ahorristas pueden resultar afectados, los pagos de deuda serían más pequeños para los prestatarios estudiantiles y los de hipoteca.
Al respecto, Jacob Channel, economista senior de LendingTree expresó que “los recortes de la tasa de interés objetivo de la Fed probablemente significarán tasas hipotecarias más bajas. Dicho esto, muchos otros factores, como lo que está sucediendo en el mercado de bonos y lo que está sucediendo con la inflación, también influyen en las tasas hipotecarias. Esto significa que podríamos ver cambios notables en las tasas hipotecarias mientras la Fed mantiene estable su tasa objetivo”, indicó.
Por otra parte, Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate, señaló que “si la economía no cambia por completo, no es probable que las tasas de interés bajen lo suficientemente pronto, o lo suficientemente rápido, como para brindar un alivio significativo a los prestatarios”, dijo.
Sigue leyendo: