Kari Lake ganó primarias de Arizona y enfrentará a Rubén Gallego
La republicana Kari Lake se enfrentará en las elecciones de noviembre al demócrata Rubén Gallego para el escaño de la senadora Kyrsten Sinema, quien se retira
La candidata republicana de Arizona Kari Lake ganó el martes las primarias para el Senado, según proyecta The Associated Press, y se enfrentará al representante demócrata Rubén Gallego en una de las contiendas más importantes de las elecciones de 2024 en la batalla por el control de la Cámara Alta.
Ambos compiten por el escaño de la senadora jubilada Kyrsten Sinema, una independiente que participa en las asambleas partidistas de los demócratas.
Sinema fue elegida para el escaño en 2018 como demócrata, la primera del partido en ganar una contienda por el Senado en Arizona en 30 años.
Kari Lake, una expresentadora de noticias locales que perdió la carrera por la gobernación en las elecciones de 2022 en su primera candidatura a un cargo político, es una aliada estridente del expresidente Donald Trump.
Es más conocida a nivel nacional por difundir mentiras sobre fraude electoral generalizado: respaldó una auditoría de las elecciones de 2020 en el estado y luchó en las cortes para revocar su derrota en las elecciones de 2022 ante la actual gobernadora de Arizona, la demócrata Katie Hobbs.
Gallego, un infante de marina retirado que representa un escaño profundamente demócrata en el área de Phoenix, lanzó su campaña a principios de 2023, mucho antes de que Sinema anunciara su retiro.
Gallego, exmiembro del Caucus Progresista del Congreso, ha tratado de definirse como moderado a través de sus primeros anuncios televisivos, promocionando su servicio militar y sus esfuerzos por reducir los costos para las familias.
El martes, Arizona también fue sede de algunas primarias notables para la Cámara de Representantes.
El representante republicano Juan Ciscomani, que se encuentra en su primer año, se defendió de un rival en las primarias en el distrito 6, que es un punto de inflexión, y se preparó para una revancha con la exsenadora estatal Kirsten Engel, una demócrata.
Engel, que se presentó sin oposición en las primarias demócratas del martes, perdió dos años antes ante Ciscomani por menos de dos puntos porcentuales.
Con información de AP, The Hill y CNN.
Sigue leyendo:
– Kamala Harris reta a Trump: “Si tienes algo que decirme, dímelo en la cara”
– Alcalde republicano de Arizona respalda a Kamala Harris y critica a Donald Trump
– Dos gobernadores expresan desinterés de acompañar a Kamala Harris en la boleta