Pagos de Seguridad Social confirmados: cuándo serán los envíos de $943 y $1,415 dólares
Dentro de todos los pagos que se espera se envíen en agosto, algunas personas serían las primeras en recibir entre $943 y $1,415 dólares ese mes
La Administración del Seguro Social (SSA) ha finalizado sus pagos de julio, sin embargo, en esta misma semana se llevarán a cabo los primeros pagos correspondientes a agosto. Debes estar al pendiente, porque es posible que tú seas alguno de los millones de beneficiarios que recibirán $943 o $1,415 dólares en las próximas horas.
El próximo pago directo de la SSA está relacionado con los beneficios de agosto y corresponde al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El monto promedio de este pago es de $943 dólares para los beneficiarios individuales inscritos en el SSI. Las parejas casadas, en las que ambos cónyuges son elegibles para SSI, pueden recibir hasta $1,415 dólares.
Los beneficiarios de este programa recibirán su pago el jueves 1 de agosto.
El SSI se distribuye siempre el primer día del mes. No obstante, si el primer día del mes cae en un sábado, domingo o festivo federal, el pago se realiza el último día hábil anterior al primero.
Por esta razón, los beneficiarios de SSI esperan recibir dos pagos en agosto. Además del primer pago para el 1 de este mes, el día 30 de agosto obtendrían el segundo pago correspondiente a septiembre, luego de que el 1 de ese mes cae en domingo, por lo que se adelantará al viernes anterior.
¿Qué es el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)?
El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) es un programa federal en Estados Unidos que proporciona asistencia financiera a personas de 65 años o más, ciegas o discapacitadas, con ingresos y recursos limitados.
Gestionado por la Administración del Seguro Social (SSA), el SSI fue establecido en 1972 para garantizar un ingreso mínimo a los miembros más vulnerables de la sociedad, complementando otros beneficios del Seguro Social y recursos disponibles.
A diferencia de los beneficios del Seguro Social para jubilación, el SSI no está financiado a través de los impuestos del Seguro Social. En cambio, se financia mediante los ingresos generales del Tesoro de Estados Unidos. Esto significa que los beneficios del SSI no están vinculados a las contribuciones salariales de trabajadores y empleadores, como ocurre con el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI).
¿Cómo calificar para el SSI?
Para calificar para el SSI, los beneficiarios deben cumplir con estrictos criterios de ingresos y recursos, incluyendo propiedades y activos. Además de los pagos en efectivo, los beneficiarios del SSI a menudo califican para otros programas de asistencia, como Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido comúnmente como cupones de alimentos.
Solicitar el SSI implica un proceso riguroso que requiere una documentación detallada de ingresos, recursos y condiciones médicas. En algunos casos, se pueden necesitar evaluaciones médicas adicionales para determinar la elegibilidad. Una vez aprobado, el monto del beneficio puede variar dependiendo de la situación económica y de vida del individuo. Se realizan revisiones regulares para asegurar la elegibilidad continua para el programa.
También te puede interesar: