El “Vasco” Aguirre desmintió a la FMF que le haya ofrecido ser auxiliar a Jaime Lozano
El Vasco Aguirre, fiel a su estilo, rechazó de tajo las versiones de la FMF en que le había ofrecido a Jaime Lozano un puesto en su cuerpo técnico
Cero y las que faltan en la acostumbrada serie de mentiras con que se conduce la Federación Mexicana de Fútbol, este jueves el nuevo técnico de la selección de México Javier “Vasco” Aguirre desmintió al ente federativo en las versiones que manejó en días pasados de que le había ofrecido integrarse a su cuerpo técnico para seguir con el proyecto del Mundial 2026.
Fiel a su estilo, el Vasco negó la versión de sumarlo como auxiliar y mucho menos que haya entablado alguna charla con su antecesor en el banquillo del equipo nacional de México, sobre todo porque nunca estuvo dentro de su órbita contemplarlo como uno de sus colaboradores para tomar la estafeta para el Mundial 2026.
Javier Aguirre reconoció que él no puso sobre la mesa que Jaime Lozano fuera su auxiliar, rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Lo otro (sobre tener a Jaime Lozano como auxiliar) nunca lo hablamos o estuvo en la mesa. Fue una propuesta y yo nunca tuve esa posibilidad”, comentó Javier Aguirre, entrenador de la selección mexicana.
A Jaime Lozano, tras el fracaso de la Copa América, se le propuso continuar en el proyecto, pero como auxiliar de Javier Aguirre, una posibilidad que él rechazó, por lo que terminó fuera de la Selección Mexicana.
“Nunca hubo esa opción, fue un cúmulo de todo. Mi charla con Rafa Márquez fue contundente y frontal, siempre miramos por el bien de este escudo. Fue una sugerencia mutua, surgió el nombre de Rafa en las dinámicas de trabajo con Duilio e Ivar y nos pareció fantástico por estar en la puerta de salida de dirigir a Barcelona”.
Respecto a las razones de sumar al llamado Kaiser expuso que: “Rafa con toda humildad decidió venir, con todo el amor que tiene a México. Fue así, un poco de común acuerdo entre todos. Nunca hablamos de Jaime como auxiliar”.
El flamante entrenador de la selección de México negó que tenga miedo del fracaso, por el contrario, sabe que deberán trabajar para alcanzar los máximos resultados y será su labor en el banquillo lo que permee su permanencia en el Tricolor.
“De ninguna, con la seguridad que tengo en mi trabajo. Dependemos de los resultados y si salen mal, no hay blindaje que valga. El tema económico ni lo toco, el tema personal, Silvia tiene 42 años conmigo casada y ha visto de todo. El único blindaje que tengo es la confianza en mi trabajo, mi cuerpo técnico, la gente que me invitó y la afición de México que es el juez principal”.
Sobre sus expectativas, dijo que México está a un pasito del top 10 mundial y dio sus razones de esa apreciación: “En los últimos seis u ocho Mundiales”, por lo que espera que en su tercera posibilidad al frente de la Selección Mexicana pueda romper esa barrera”.
“Nos falta un gran resultado, que nos lleve hacia el segundo pasito, llevamos seis u ocho Mundiales peleando por entrar al top ten. En los olímpicos dicen que quedamos sextos y se ve lo que eso cuesta”.
Finalmente, reconoció que los jugadores experimentados que no fueron tomados en cuenta para la Copa América 2024, como el caso de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martín, tienen las puertas abiertas para su regreso al cuadro nacional.
“Son mexicanos, son futbolistas, están en la órbita de todos nosotros, hay parámetros, hay una idea, la tratamos de seguir, nos interesan los buenos futbolistas, eso es lo que creo. Eso lo creo fervientemente, que tengo 40 años en esto, el cambio generacional, atenderé hasta donde sea posible, pero si hay un jugador que está metiendo goles a los 49 años, hay que llamarlos”, concluyó el “Vasco” después de dar por concluida una jornada extenuante.
Seguir leyendo:
-Rafael Márquez se enojó y acusó de que es una falta de respeto, cuestionar donde vivirá
-Javier Aguirre y Rafael Márquez en su presentación reconocieron que solo los resultados los blindarán
-Hoy jueves inicia el proyecto de Javier Aguirre para el Mundial 2026