Líder republicano en el Senado le pide a Trump renunciar a la política del insulto
John Thune, líder republicano en el Senado, le exigió a Donald Trump dejar de señalar a sus adversarios recriminándoles su herencia racial
John Randolph Thune, líder republicano en el Senado, le exigió a Donald Trump renunciar a la política del insulto empleada en contra de sus adversarios, pues ello podría perjudicar a los conservadores rumbo a las elecciones de noviembre.
Durante un acercamiento con los medios informativos en el Senado, el político de Dakota del Sur indicó que el candidato presidencial republicano debería enfocarse sólo en cuestiones políticas y no raciales cuando se refiera a Kamala Harris quien se perfila a concretar su designación oficial en revelo de Joe Biden.
“La campaña es, tiene que ser, debe ser sobre los temas, y hay mucho de qué hablar. Creo que es ahí donde hay que poner el foco. Así es como vamos a ganar en noviembre”, expresó.
El señalamiento del conservador de 63 años que aspira a reemplazar a Mitch McConnell como líder republicano del Senado, se produce después de la controversia generada por Trump durante su participación como invitado en la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ).
Y es que el exmandatario de la nación aseguró que la californiana de 59 años, quien pretende ser la primera mujer en gobernar a Estados Unidos, “se convirtió en negra” para ganarse la simpatía política de esa comunidad, pues anteriormente se definía como parte de otro grupo racial.
“La conozco indirectamente desde hace mucho tiempo, pero no directamente. Ella siempre tuvo ascendencia india y solo promovía esa ascendencia. No sabía que era negra hasta hace unos años, cuando se volvió negra. Y ahora quiere que la conozcan como negra”, enfatizó.
Cabe señalar que, a lo largo de la campaña de Joe Biden en busca de su posible reelección en Washington, una de las grandes preocupaciones al interior del Partido Demócrata era que estaba perdiendo el respaldo de la comunidad afroamericana.
Sin embargo, la posible designación de Kamala Harris como candidata presidencial estaría replanteando dicho escenario, lo cual ha encendido las luces de alarma entre los republicanos que ya daban por el hecho que Donald Trump contaría con un amplio margen de votos en estados donde la mayoría de la población es negra.
Sigue leyendo:
• JD Vance defiende a Donal Trump y describe a Kamala Harris como “falsa”
• Trump desata polémica y afirma que “Los inmigrantes toman los trabajos de negros”
• Trump arremete en contra una periodista afroamericana y se burla de Kamala Harris