Kamala Harris logra los votos para ser la candidata presidencial demócrata
En forma extraoficial, la vicepresidenta Kamala Harris alcanzó los votos para ser la candidata presidencial, dijo el presidente del Partido Demócrata
La vicepresidenta Kamala Harris logró suficientes votos de delegados para asegurar la nominación presidencial demócrata, según Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata
Sin embargo, el anuncio oficial sobre los datos finales será el lunes, adelantaron los demócratas.
“Aceptaré oficialmente su nominación la próxima semana, una vez que se cierre el proceso de votación virtual, pero estoy feliz de saber que tenemos suficientes delegados para asegurar la nominación”, dijo Harrison.
Los delegados demócratas están votando en forma virtual, pero la fecha límite de acceso a la boleta en Ohio es la próxima semana.
La noticia de la virtual nominación de la vicepresidenta Harris llega tras el reporte de que su campaña recaudó $311 millones de dólares en julio, el doble de lo reportado por la campaña del expresidente republicano Donald Trump.
A un reporte virtual se sumó la vicepresidenta Harris, agradeciendo el respaldo de los delegados y llamando a votar el 5 de noviembre.
“Me siento honrada de ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo. “El trabajo incansable de nuestros delegados, nuestros líderes estatales y nuestro personal ha sido fundamental para hacer posible este momento”.
Destacó que el poder de un país, como EE.UU., está en su pueblo.
“Creemos en la promesa de Estados Unidos: la promesa de libertad, oportunidad y justicia, no sólo para algunos, sino para todos”, dijo. “Cada uno de nosotros enfrenta la pregunta: ¿en qué tipo de país queremos vivir? ¿Queremos vivir en un país de libertad, compasión y estado de derecho, o en un país de caos, miedo y odio?”.
La vicepresidenta recordó que el 5 de noviembre está a 95 días y reconoció que será una campaña desafiante, “no será fácil”, expuso.
“Les digo a todos los amigos que participan en esta llamada: vamos a ganar estas elecciones”, lanzó. “Y será necesario que todos participemos, ya sea haciendo llamadas, conectándonos con nuestras comunidades, interactuando en línea o incluso hablando con las personas en los lugares a los que vamos todos los días, ya sea en el supermercado o en nuestra iglesia”.
¿Qué sigue en el proceso?
La votación virtual es para unos 4,700 delegados, pero el sistema estará abierto hasta las 6:00 p.m. del Este del lunes.
Según la campaña de la vicepresidenta Harris, la aspirante presidencial recibió más de 2,350 votos necesarios para asegurar la nominación.
Los delegados todavía deberán votar en persona, como parte del proceso ceremonial, pero no podrán modificar su decisión. La Convención Nacional Demócrata será del 19 al 22 de agosto en Chicago, Illinois.
“El gran apoyo que hemos presenciado a la vicepresidenta no tiene precedentes. Sabíamos que sus papeletas llegarían rápidamente, pero el hecho de que podamos decir hoy, solo un día después de que abrimos la votación, que la vicepresidenta ha cruzado el umbral de la mayoría y será oficialmente nuestra candidata la próxima semana, amigos, es simplemente extraordinario”, destacó Harrison aclarando que la nominación oficial será la siguiente semana.
La siguiente semana, la vicepresidenta Harris también dará a conocer a su compañero de fórmula, con quien iniciará una gira por estados clave.
Sigue leyendo:
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump
• Récord de votantes defiende el derecho al aborto y está dispuesto a votar por él
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”