Rudy Giuliani pagará solo parte de los $148 millones que les debe
Mediante una habilidosa negociación, Rudy Giuliani, pagará solo parte de los $148 millones que les debe a dos mujeres de Georgia
Las dos empleadas electorales de Georgia a quienes la justicia señaló que Rudolph William Louis Giuliani debía pagarles $148 millones de dólares por haberlas acusado sin pruebas de haber manipulado la votación que convirtió a Joe Biden en presidente de la nación, podrán acceder a sus activos para cobrarle sólo una pequeña parte de la sanción.
Después de que el abogado de 80 años y sus acreedores resolvieran un impasse sobre cómo pagar los gastos administrativos, un juez cerró formalmente el status de quiebra en que se escudaba y ello lo obligará a cumplir con su sanción impuesta.
El magistrado Sean Lane decidió desestimar la quiebra del exalcalde de Nueva York ante su falta de transparencia financiera después de varios meses en que realizó gastos descomunales etiquetándolos como personales.
De hecho, días antes ya lo había amenazado con obligarlo a testificar bajo juramento para responder preguntas sobre sus activos disponibles.
Dicha acción, obligó al equipo legal que representa a Giuliani a establecer un acuerdo con Shaye Moss y Ruby Freeman para que la abogada que las representa pueda incautar sus activos mientras intenta cobrar su sentencia de $148 millones de dólares.
No obstante, el habilidoso amigo de Donald Trump se las ingenió para únicamente presentar ante tribunal de quiebras $10.6 millones de dólares en activos, es decir, ni el 10% de la cantidad que le determinaron como sanción.
Al solicitar rápidamente la bancarrota del Capítulo 11, Rudolph Giuliani también congeló otras demandas pendientes en su contra.
De acuerdo con los términos de la negociación establecida con las trabajadoras de Georgia, el abogado neoyorquino debe depositar $100,000 dólares en garantía.
De esa manera, el resto de su deuda se cubrirá con las ventas de sus departamentos en Nueva York y Florida, inmuebles que constituyen la mayor parte de sus activos.
Sin embargo, la estrategia de Giuliani es digna de un maestro que domina las leyes y sus recovecos, pues una vez que Shaye Moss y Ruby Freeman hayan accedido a menos del 10% de lo que deberían cobrar, dejarán que otro grupo de demandantes se queden sin un solo centavo, pues sus procesos aún no han llegado a juicio y cuando lo consigan ya no habrá ni un solo centavo para pagarles.
Sigue leyenda:
• Rudy Giuliani, imputado junto a Trump, se entrega a las autoridades de Georgia
• Rudy Giuliani podría ser inhabilitado como abogado por haber apoyado a Donald Trump
• Rudy Giuliani se niega a pagar sanción de $148 millones de dólares y apela veredicto por difamación