Santiago Giménez anota doblete y el Feyenoord le gana la Supercopa de Holanda al PSV del “Chucky” Lozano
El delantero mexicano del Feyenoord brilló en el partido con dos tantos y una asistencia
El Feyenoord inició la temporada con el pie derecho, ganando al PSV Eindhoven la Supercopa de Holanda, en el duelo que enfrenta al campeón de Liga con el campeón de Copa de la campaña anterior.
El mexicano Santiago Giménez fue la figura del partido que terminó 4-4 en el tiempo regular y que se definió desde los once pasos con un 4-2 a favor de los de Róterdam. Su compatriota el “Chucky” Lozano vio todo desde la banca.
“El Bebote”, quien tuvo un paso irregular con la selección mexicana en la Copa América, deslumbró este domingo con su club, al anotar dos tantos y enviar una asistencia en el tiempo regular.
El artillero azteca mostró un gran nivel en el juego en el que se reencontró con el gol tras casi tres meses de sequía, ya que no anotaba desde el 5 mayo, cuando celebró un doblete contra el Zwolle en la Eredivisie. Después, cayó lesionado para las dos últimas jornadas de la liga neerlandesa, no pudo marcar en los dos amistosos que disputó México frente a Uruguay y Brasil y tampoco en el único duelo veraniego en el que ha participado con su club ante el Benfica.
El “Chaquito” marcó sus dos tantos desde el manchón penal, el primero fue para empatar el marcador al 29’ y ponerlo 1-1, tras el tanto inicial de Noa Lang al 9’.
Luego vino la asistencia con la que el Feyenoord se fue 2-1 arriba de forma momentánea, gracias al remate de Bart Nieuwkoop apenas 4 minutos después del empate.
Para la segunda mitad, apenas al minuto 3 de la parte complementaria, Luuk de Jong anotó el primer de sus dos tantos para igualar la pizarra.
El Feyenoord no cejó en su empeño ni en la presión al PSV y encontró otro penal que Giménez definió correctamente al 54’, después de la falta que el arquero Walter Benítez le cometió a él mismo en el área.
6 minutos después el PSV consiguió alcanzar nuevamente por conducto de Guus al Til.
Al 69, el delantero mexicano fue sustituido y cedió su lugar en la cancha a Ueda. Al 72’ los de Róterdam se fueron nuevamente arriba con un gol de Milambo, quien aprovechó un balón suelto en el área, pero la ventaja no les duró mucho, ya que al 80’ Luuk de Jong firmó su doblete y selló en el tiempo regular el 4-4 que forzó los penales.
En la tanda desde los 11 pasos el Feyenoord estuvo mucho más acertado y subió al marcador sus cuatro lanzamientos, los de Lutsarel Geertruida, Ayase Ueda, David Hancko y Luka Ivanusec, mientras que en el PSV fallaron Johan Bakayoko y de Malik Tillman en su segundo y tercer cobro, con lo que el tricampeón cedió su cetro para que el conjunto dirigido por Brian Priske levantara su sexto título de la historia seis años después del último que consiguió en 2018.
Con este resultado el Feyenoord acabó con la hegemonía del PSV, que tenía tres títulos de la Supercopa consecutivos desde el 2021.
“Chucky” Lozano se quedó en la banca
Hirving Lozano, el delantero mexicano del PSV no vio acción en la cancha durante el duelo y no pudo hacerle frente a su compatriota Santiago Giménez.
“Chucky” solo estará los próximos seis meses con el PSV Eindhoven, puesto que ya tiene contrato con el San Diego FC de la MLS, a donde emigrará en enero del próximo año.
El exseleccionado mexicano vive sus últimos momentos en Europa y esta vez vio el juego desde la banca, ya veremos si en los próximos partidos es considerado por su DT Peter Bosz.
Sigue leyendo:
· Santiago Giménez elogia a Javier Aguirre y Rafa Márquez en su regreso al Tri
· Jaime Lozano sacó la cara por Santiago Giménez; lo invitó a divertirse y no presionarse por la falta de gol
· “Santiago Giménez es un gran delantero”: aseguró la exfigura neerlandesa Ruud Gullit