La particular estrategia de las ganadoras olímpicas de salto de altura
Yaroslava Mahuchikh y Nicola Olyslagers, ganadoras del oro y plata del salto de altura en París 2024 sorprendieron con lectura y siestas previo a la final
Cada atleta tiene su ritual particular antes y durante de su participación en alguna prueba y en estos Juegos Olímpicos París 2024 hubo un par que sorprendieron por lo curioso y al mismo tiempo efectivo proceso antes de coronarse en la prueba de salto alto del atletismo femenino.
Se trata de la ucraniana Yaroslava Mahuchikh y la australiana Nicola Olyslagers, quienes se colgaron el oro y la plata olímpica este fin de semana después de haber practicado un ritual bastante particular antes de dominar en sus respectivas presentaciones.
Mahuchikh, de 22 años y que se subió a lo más alto del podio gracias a una marca de 2,10 metros que no sólo le permitió ganar el oro sino también establecer un récord mundial, fue vista utilizando un saco de dormir tomando una siesta en el recinto parisino antes de su competencia.
“Me siento cómoda cuando estoy acostada y a veces puedo mirar las nubes. A veces puedo contar números, 1, 2, 3, 4, o respirar, respirar. Es como no pensar en que estoy en el estadio”, comentó la ucraniana en una entrevista concedida a la revista Time.
Por su parte, la australiana Nicola Olyslagers también deslumbró no sólo por quedarse con la medalla de plata sino por aplicar una estrategia similar a la de la ucraniana y hasta le incluyó un cuaderno para mantenerse ocupada antes de su participación en la final olímpica.
“Es una gran herramienta para disfrutar del ambiente sin preocuparme de que me voy a olvidar de algo”, comentó la propia atleta sobre el uso del cuaderno con el que se mantenía realizando dibujos y estudiando lo que iba a ser su actuación en el salto alto de París 2024.
Hay que destacar que las atletas en este tipo de competencia tienen una espera que puede llegar a los 30 minutos entre cada una de sus presentaciones por lo que hacen lo posible por aprovechar esos momentos de tiempo muerto y en este caso ambas atletas le pudieron sacar el máximo provecho.
Esta demostración también dejó en evidencia la importancia de poder tener paz tanto emocional como mental en momentos de alta tensión como el que puede ser una final olímpica, que incluso en el caso de la ucraniana Mahuchikh lo terminó superando con doble premio (oro y récord mundial).
Sigue leyendo:
– Armand Duplantis, el atleta sueco que se elevó hacia el cielo de París 2024 y rozó la eternidad en los Juegos Olímpicos
– España consigue una gran remontada ante Marruecos y ahora va por la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024
– Rafael Nadal y su emotivo mensaje para Carlos Alcaraz después de perder la final del tenis en París 2024 ante Novak Djokovic
– Brasileña Rebeca Andrade destrona a Simone Biles en el cierre de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos París 2024