Los demócratas del Congreso y la Administración Biden-Harris siguen recortando gastos a los ancianos

La Administración Biden-Harris y los Demócratas en el Congreso han aprobado algunas de las leyes más importantes para reducir los costos de los medicamentos

Nanette Barragán es representante del Distrito 44 de California.

Nanette Barragán es representante del Distrito 44 de California. Crédito: Rod Lamkey, Jr. | AP

El viernes, 16 de agosto nuestra oficina reunirá a los estadounidenses mayores de todo el Distrito 44 de California para nuestra sesión informativa y almuerzo anual para personas mayores en el Centro Comunitario en Carson. Este es mi evento favorito para organizar cada año. Los estadounidenses mayores vienen a una mañana de exámenes de salud, juegos, recursos informativos, una comida caliente y mucho más. La atención medica es costosa, pero la atención preventiva accesible puede mejorar los resultados de salud al paciente y reducir los costos generales para el sistema de atención médica. Pero no siempre es accesible. Es por eso por lo que nuestra oficina reúne funcionarios de la comunidad local, organizaciones que trabajan para el bienestar del público y agencias que traen recursos como exámenes dentales, reviso de la presión arterial, exámenes de glucosa, exámenes de la vista directamente a nuestra comunidad sin costo alguno.

Y en Washington D.C. continuamos trabajando para reducir los costos de atención médica en el Congreso. La administración Biden-Harris y los Demócratas en el Congreso han aprobado algunas de las leyes más importantes para reducir los costos de los medicamentos recetados, la atención médica y más. A medida que las corporaciones han aumentado los precios de productos, han aumentaron los costos con tarifas adicionales y han aumentado las tarifas de las primas de seguros, la Administración Biden-Harris ha trabajado para ahorrar dinero para a las personas mayores.

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que apoyé y que el Presidente Biden firmó en ley hace dos años, ha ayudado a personas mayores más que nunca a pagar sus medicamentos recetados. A partir de este año, la ley amplía el Programa de Ayuda Adicional de Medicare Parte D, que ayuda a las personas mayores que no pueden pagar sus medicamentos recetados. Casi 300,000 personas con ingresos y recursos limitados benefician ahora de la expansión del programa. La ley también limita el precio de la insulina para personas que tienen Medicare a $35 por mes, un precio más económico para millones de personas mayores que tienen diabetes, incluidos 1,400 constituyentes en mi distrito. Además, este año algunas personas inscritas en Medicare Parte D que tienen sus costos de medicamentos anuales ahora tendrán sus costos de bolsillo anuales limitados a aproximadamente $3,500.

Gracias a La Ley de Reducción de la Inflación (IRA), a partir del próximo año, los costos anuales de bolsillo de los medicamentos recetados se reducirán a $2,000, lo que significa que casi 19 millones de personas ahorrarán alrededor de $400 por año en medicamentos recetados. La ley también ha permitido a Medicare, por primera vez, negociar precios más bajos para los medicamentos recetados. A partir del año 2026, los precios negociados entrarán en efecto y ayudarán a reducir el precio de ciertos medicamentos recetados para millones de personas mayores.

La Administración Biden-Harris también implementó protecciones, para que familias no reciban facturas médicas sorpresa. Todavía hay trabajo por hacer, ya que vemos que algunos proveedores de atención médica continúan encontrando maneras de entregar facturas médicas sorpresa, pero estas protecciones evitan hasta un millón de facturas médicas sorpresa cada mes. La Administración Biden-Harris también ha tomado medidas para exigir a las compañías que muestren exactamente qué costos de atención médica cubren y no cubren, que eliminen los “cargos basura” (cargos ocultos o sorpresa agregados al final de las transacciones) y los “cargos de gastos de instalación”.

La Administración Biden-Harris y los Demócratas en el Congreso están haciendo todo lo posible para reducir costos para los estadounidenses mayores. Y esto es solo una pequeña porción de lo que hemos hecho. Espero verlos en nuestra sesión informativa para adultos mayores el 16 de agosto para escuchar más sobre lo que estamos haciendo por los estadounidenses mayores en nuestra comunidad. Si desea confirmar su asistencia, por favor llame a mi oficina al 310-831-1799.

(*) La representante Nanette Barragán es presidenta del Caucus Hispano en el Congreso (CHC)

Los textos publicados en esta sección son responsabilidad única de los autores, por lo que La Opinión no asume responsabilidad sobre los mismos.

Sigue leyendo:
• Baja la inflación, pero los precios siguen al alza, subsecretaria Castillo explica qué ocurre
• Durante su mandato, Donald Trump aumentó más la deuda de la nación que Joe Biden, revela informe
• Auge de energía limpia en EE.UU detonó más de 300,000 nuevos empleos desde 2022

En esta nota

Nanette Barragan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain