Jarrell Miller asegura que venció a Andy Ruiz: “Me esforcé al máximo”
Jarrell Miller expresó que cree que ganó la mayoría de los rounds y que conectó más golpes, pero que como Andy Ruiz estaba peleando en su ciudad esto influyó
Jarrell Miller aseguró que venció a Andy Ruiz Jr. en la reñida pelea que ambos protagonizaron el pasado fin de semana en el BMO Stadium de Los Ángeles y que terminó en empate mayoritario en las tarjetas de los jueces.
En declaraciones a la prensa tras el combate, Miller expresó que cree que ganó la mayoría de los rounds y que conectó los mejores golpes, pero que como Ruiz Jr. estaba peleando en su ciudad esto influyó en la decisión de los jueces.
“En esta pelea, vencimos a un chico, pero perdimos en su ciudad natal. La gente ve lo que es y vamos a seguir con la siguiente. Desde el momento en que firmé el contrato dije que no quería jueces de California. Me esforcé al máximo y dejé que mis manos se soltaran lo máximo posible”, dijo.
“No soy un llorón, pero a veces tienen que darte un respiro. Siempre es algo. Al menos ocho o nueve (rounds cree que ganó). Cuando él me tenía con un buen golpe, yo le daba dos o tres. Sí, un par de veces sentí que lo tenía fuera de combate”, agregó.
La pelea comenzó con Andy Ruiz Jr. dominando a Jarrell Miller, pero a partir del quinto asalto sintió que se lastimó la mano y su ritmo bajó considerablemente. Esto lo aprovechó el estadounidense para imponerse en los siguientes rounds. Hacia el final de la pelea ambos se veían exhaustos.
Tras 12 rounds muy reñidos, dos de los jueces vieron un empate con puntuación de 114-114, mientras que el tercero vio ganador a Miller con 116-112. En la entrevista sobre el ring, Big Baby no se mostró conforme con la decisión y Andy Ruiz reveló que peleo lesionado.
Con este resultado lo más probable es que ambos vuelvan a enfrentarse nuevamente, pero habrá que esperar a ver qué tan grave es la lesión en la mano de Andy Ruiz Jr. El mexoamericano se sacudió el óxido y por los momentos se aleja de su meta de competir por un título próximamente.
En cambio, Jarrell Miller demostró que la derrota por nocaut técnico en el décimo asalto ante Daniel Dubois en diciembre no lo afectó y que todavía le queda mucho por dar sobre el ring, pero no pudo salir con el brazo alzado ante Destroyer.
Jarrell Miller, de 35 años, dejó atrás su primera derrota como profesional, pero no se vio contento con el resultado. El peleador estadounidense tiene marca de 26 triunfos, 22 por la vía rápida, un revés y un empate.
Por su parte, Andy Ruiz Jr., de 34 años, quiere convertirse en campeón nuevamente y promete no pasar tanto tiempo sin pelear. El mexoamericano posee marca de 35 victorias, 22 de ellas por nocaut, dos derrotas y un empate como profesional.
Sigue leyendo:
· Andy Ruiz nombra rival que desea enfrentar después de Jarrell Miller
· Eddie Hearn dice que Jarrell Miller será una “pelea difícil” para Andy Ruiz
· Terence Crawford y el Pitbull Cruz encabezan función histórica de boxeo en Los Ángeles