Kamala Harris elige a Tim Walz como candidato vicepresidencial
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, es el candidato vicepresidencial elegido por la virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris
La vicepresidenta Kamala Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como candidato a la vicepresidencia.
“Me enorgullece anunciar que le pedí al gobernador Tim Walz que fuera mi compañero de fórmula. Una de las cosas que más me llamó la atención de Tim es que son profundas sus convicciones sobre la lucha por las familias de clase media”, dijo Harris. “Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha trabajado por familias trabajadoras como la suya. Vamos a construir una gran alianza. Empezamos como no favoritos, pero creo que juntos podemos ganar esta elección”.
Harris y Walz comenzarán una gira este martes en Pensilvania como fórmula del Partido Demócrata para contender el 5 de noviembre.
El lunes, Walz se había sumado a un grupo llamado “Blancos por Harris”, mientras recibía el respaldo para su candidatura de algunos demócratas de alto nivel.
“Es un honor único en la vida poder sumarme a @kamalaharris en esta campaña”, dijo este martes al darse a conocer su nominación. “Estoy totalmente de abordo. La vicepresidenta Harris nos está mostrando la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases”.
El gobernador de Minnesota fue uno de los contendientes más discretos durante la competencia por la candidatura vicepresidencial, donde destacaron el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly.
Sin embargo, Walz no es ajeno a la campaña demócrata, ya que estuvo involucrado incluso la campaña presidencial del presidente Joe Biden y se le ha visto como parte de la campaña de la vicepresidenta Harris.
En Milwaukee, Wisconsin, Walz incluso fue parte de una de las conferencias de prensa de la entonces campaña Biden-Harris en contra de los republicanos y el Proyecto 2025, enfocado en las afectaciones a los derechos reproductivos de las mujeres y el acceso al aborto.
Walz recibió recientemente el respaldo de importantes figuras del Partido Demócrata, incluida la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) y el senador Bernie Sanders (Vermont).
La gira de Harris y Walz será de cinco días e incluye las ciudades de Filadelfia, Pensilvania; Eau Claire, Wisconsin; Detroit, Michigan; Durham, Carolina del Norte; Savannah, Georgia; Phoenix, Arizona, y Las Vegas, Nevada. Todos estados clave para la contienda presidencial del 5 de noviembre.
Los demócratas se enfrentan en la carrera electoral al expresidente Donald Trump y al senador J.D. Vance (Ohio).
¿Quién es Tim Walz?
El gobernador de Minnesota, desde 2019, fue miembro de la Cámara de Representantes de 2007 a 2019, cuando dejó la posición para ser gobernador.
La agenda de Walz en el Congreso se enfocó a diversos temas, pero siempre tuvo en mente los problemas de los veteranos, incluida la financiación para la investigación del tratamiento con cannabis medicinal para el trastorno de estrés postraumático (PTSD).
También fue defensor de las escuelas públicas y los maestros, así como del acceso a la atención médica, por lo que hizo alianza con el expresidente Barack Obama en ese tema.
Walz es un veterano de la Guardia Nacional del Ejército, pero fue maestro durante 20 años en una escuela pública.
Decidió ocupar una posición en el Congreso luego de la lucha de su familia con la deuda por servicios médicos y su experiencia militar y como docente.
Walz le arrebató el republicano Gil Gutknecht el Distrito 1 federal de Minnesota, un estado 54% republicano.
Sigue leyendo:
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump
• Récord de votantes defiende el derecho al aborto y está dispuesto a votar por él
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”