Piden ayuda para resolver crimen de 1988 en Riverside

El cuerpo de Jaqueline Ebel fue encontrado en Perris el 26 de diciembre de 1988; los fiscales de Riverside dijeron que la mujer era residente de Long Beach

El cuerpo de Jacqueline Ebel fue encontrado en Perris en diciembre de 1988.

El cuerpo de Jacqueline Ebel fue encontrado en Perris en diciembre de 1988. Crédito: Fiscalía del Condado de Riverside | Cortesía

La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Riverside solicitó la ayuda del público para encontrar nuevas pistas que permitan resolver el crimen de una mujer de Long Beach, cuyos restos fueron descubiertos hace 36 años.

El 26 de diciembre de 1988, el cuerpo de una mujer de 25 años fue encontrado en la cuadra 300 de East 4th Street, en Perris, dijeron las autoridades.

Durante más de tres décadas y media, la identidad de la víctima representó un misterio hasta que el Equipo Regional de Casos Sin Resolver del Condado de Riverside retomó el caso, exhumó los restos y recurrió a la más reciente tecnología de genética para determinar que se trataba de Jacqueline Danette Ebel.

Sigue leyendo: Buena noticia: localizan a joven desaparecida en Los Ángeles

Como resultado de los renovados esfuerzos, las autoridades de Riverside pudieron encontrar más información en relación con Ebel, quien había sido reportada como desaparecida en Long Beach pocos días antes de que su cuerpo fuera encontrado en Inland Empire.

Jackie, como la mujer era conocida por sus seres queridos, había vivido en Long Beach y Bellflower en ocasiones, además de que anteriormente había utilizado Yonkers y Palmer como apellidos.

Sigue leyendo: Dos adolescentes hispanos desaparecen durante el fin de semana en el Condado de Los Ángeles

Se trataba de una mujer blanca, de cabello castaño rojizo y ojos azules, de aproximadamente 5 pies 6 pulgadas de estatura y entre 120 a 140 libras de peso, según los fiscales.

La víctima tenía varios tatuajes, entre ellos un caballo y una flor en el omóplato derecho, el nombre “John” y un águila de Harley-Davidson en el omóplato izquierdo, además de una rosa y la palabra “Stoney” escrita en la parte inferior del abdomen.

Sigue leyendo: Hispana de 15 años y su hijo son reportados como desaparecidos en Lancaster

“Nuestro mayor deseo es otorgar dignidad y justicia a esta víctima y su familia“, expresó la investigadora principal del fiscal de distrito Ebony Caviness, del Equipo de Homicidios de Casos Sin Resolver del Condado de Riverside.

Las autoridades solicitaron a la comunidad para que se comuniquen con los detectives en caso de tener cualquier información relacionada con este homicidio o la víctima para que puedan ayudar con esta investigación.

Sigue leyendo: Cuerpo de mujer de California es hallado en Arizona un mes después de que pidió ayuda al 911

Los fiscales dijeron que cualquier pista, por pequeña que sea, es valiosa. Se pueden comunicar a la Línea Directa de Casos Sin Resolver al 951-955-5567, o por correo electrónico a coldcaseunit@rivcoda.org.

Si tiene la creencia que puede ser familiar de la víctima de un homicidio sin resolver, puede contactar con GEDMatch para realizar una comparación de ADN visitando este enlace.

Sigue leyendo: Excursionista es hallada muerta en Mount Baldy tras desaparecer durante tormenta invernal

El Equipo Regional de Casos Sin Resolver de Homicidios está compuesto por miembros de la Oficina de Investigaciones de la fiscalía de Distrito, la Oficina del Sheriff-Forense del Condado de Riverside y el Departamento de Policía de Riverside.

Sigue leyendo:
· Autoridades de Los Ángeles buscan a hispana de 19 años perdida desde el 4 de julio
· Después de 27 años, identifican cuerpo de mujer hispana víctima de homicidio encontrado en el Condado de Riverside
· Hispana de 15 años es encontrada en el sur de Los Ángeles tras estar desaparecida por dos meses

En esta nota

Condado de Riverside Perris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain