Pastor de Texas dimite por comunicaciones sexuales no deseadas con mujeres
La renuncia del pastor principal Josiah Anthony a fines del mes pasado, de la Iglesia Cross Timbers en Argyle, Texas, fue anunciada el mes pasado
Luego de que en junio se informó de la renuncia de un líder religioso de Texas por acusaciones de abuso, recientemente se dio a conocer que un pastor de una megaiglesia de ese mismo estado se vio obligado a dimitir luego de que presuntamente se descubrió un patrón de comportamiento preocupante que incluía comunicaciones sexuales no deseadas con mujeres.
Cuando se anunció la renuncia del pastor principal Josiah Anthony a fines del mes pasado, la Iglesia Cross Timbers en Argyle citó comunicaciones inapropiadas con mujeres que eran excesivamente personales y demasiado familiares, pero inicialmente no sexuales, informó WFAA.
Pero en una actualización a los congregantes, la Iglesia ahora dice que se encontró que otros mensajes eran de naturaleza sexual.
“Por favor, sepan que estamos tratando de no ocultárselo… compartimos con ustedes lo que sabíamos que era verdad en ese momento”, dijo el domingo el anciano de la iglesia, John Chalk.
“Hemos cometido errores a lo largo del camino, deberíamos habernos comunicado con ustedes de manera más clara y directa. Nuestra falta de claridad nos llevó a hacer muchas suposiciones sobre la situación y, al tratar de no causar daños innecesarios, lo hicimos sin darnos cuenta”, añadió.
Al anunciar la renuncia de Anthony, la iglesia dijo que predicaría sobre sus problemas de salud mental, algo que, según Chalk, ahora hace parecer que estaban excusando su comportamiento inapropiado.
“Esa no era nuestra intención y lo lamentamos”, dijo Chalk.
Chalk también se disculpó en nombre de otro exmiembro del personal que describió sus acciones inapropiadas como aventuras emocionales, diciendo que las interacciones entre Anthony y las mujeres no fueron en ningún momento consensuadas debido al desequilibrio de poder causado por su papel de liderazgo dentro de la iglesia.
En una actualización a los congregantes, los ancianos de la iglesia dijeron que se encontró que otros mensajes eran de naturaleza sexual.
“Ese comportamiento no se tolerará en nuestra iglesia, no debería tolerarse en ninguna iglesia ni en ningún ministerio. Lamentamos profundamente a quienes lo han experimentado”, agregó Chalk.
Chalk dijo que la Iglesia está comprometida a realizar los cambios necesarios a medida que avanzan y continúan investigando la situación.
En junio se dio a conocer que el pastor de otra megaiglesia de Texas renunció después de que una mujer reveló que había abusado sexualmente de ella en múltiples ocasiones en la década de 1980, comenzando cuando ella tenía 12 años.
La junta de la Iglesia Gateway informó en un comunicado publicado el martes que habían aceptado la renuncia de Robert Morris, el pastor principal y fundador de la iglesia.
Sigue leyendo:
– De sacerdote a feminicida: Cae exreligioso que mató a una mujer con la que sostenía una relación en Veracruz
– Sacerdote cercano al papa Francisco acusado de invitar a dos monjas a formar un trío sexual para replicar la ‘Santísima Trinidad’
–Pastor de Wisconsin sentenciado a prisión por explotar sexualmente a niños en Venezuela y Cuba