Kamala Harris promete atender a la prensa antes de que concluya el mes
Después de ligar casi tres semanas sin convocar a la prensa para hablar sobre su candidatura presidencial, Kamala Harris por fin promete una entrevista
Han pasado ya casi tres semanas desde que Joe Biden respaldó a Kamala Harris para relevarlo como candidato presidencial demócrata y, desde entonces, la californiana ha eludido atender a los medios informativos para hablar sobre el proyecto de nación con el cual pretende ganarse la confianza de los votantes, pero asegura que en las próximas semanas se dará tiempo para acercarse a la prensa.
Durante un viaje realizado por Michigan, en un par de minutos dirigidos hacia el grupo de reporteros que cubren sus actos de campaña, la vicepresidenta de la nación se comprometió a que pronto despejará cualquier duda sobre su persona en un dialogo directo.
“He hablado con mi equipo. Quiero que programemos una entrevista antes de fin de mes”, señaló instantes previos al abordaje del Air Force Two donde se traslada de un punto a otro del país para promover su candidatura.
El hecho de que hayan pasado tantos días sin participar en al menos una conferencia de prensa, alimenta la versión de algunos analistas políticos y presentadores de televisión que simpatizan con los republicanos, acerca de que la segunda persona de mayor poder en la Casa Blanca no sabe expresar sus ideas de manera correcta cuando no tiene frente a ella un discurso escrito con anticipación
El propio Donald Trump la define como una adversaria inferior para debatir con él, pues además suele enredarse con sus propias ideas.
“Tengo entendido que es una persona un tanto desagradable, pero no es buena para debatir. Quiero debatir con ella. Espero con interés los debates porque creo que tenemos que dejar las cosas claras“, señaló el expresidente durante una entrevista concedida a la cadena de televisón Fox News.
Siguiendo la misma línea de pensamiento, JD Vance, compañero de fórmula del exmandatario de la nación, recurrentemente le ha reprochado a la candidata republicana su desinterés de participar en al menos una conferencia para responder ante la prensa la línea de trabajo que seguiría en caso ganar las elecciones.
Cabe señalar que, el año pasado, en al menos tres ocasiones, la mujer que aspira a convertirse en la primera presidenta de la nación no supo responder correctamente algunas preguntas de la prensa sobre temas sencillos ligados a eventos en los cuales acudió en representación de Joe Biden, situación que le significó ser objeto de burlas en redes sociales.
Sigue leyendo:
• Republicanos critican a Kamala Harris por evitar entrevistas, ¿qué dice su campaña?
• Kamala Harris apoyaría una reforma migratoria, adelanta líder Chuck Schumer
• Kamala Harris sumó a su equipo a exdefensor de estadounidense alineado con Al Qaeda