Víctor Wembanyama insinúa que los días del Dream Team están contados
Wemby insinúa que el reinado de Estados Unidos tiene los días contados en el concierto internacional
Victor Wembanyama sigue demostrando con hechos que es el presente y futuro del baloncesto a nivel mundial y no nada más en la NBA, sino especialmente en el concierto internacional. La final de la orgullosa anfitriona Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante la selección nacional de los Estados Unidos, requería del mejor Wemby, impactante en defensa hasta el momento, pero un tanto errático en la parte ofensiva.
Y, exhibiendo personalidad a sus 20 años, la estrella de los San Antonio Spurs colaboró con un total de 26 puntos a su favor, y además de ello fue una pieza más que clave para poner al equipo de los Estados Unidos contra la pared con un triple que colocó a Francia a tan solo 3 puntos de diferencia, 79-82, con tan solo 3 minutos por jugar del último cuarto de juego.
Sin embargo, era el momento del base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien, con 4 triples anotados de manera consecutiva, fue capaz de disolver por completo y apagar en su totalidad la llama de esperanza y garra que sostenía encendida Francia hasta ese entonces. El unicornio galo aún con lágrimas en sus ojos por dicha derrota, se ganó el derecho a enviar un aviso, un mensaje bastante claro y contundente a los Estados Unidos y al mundo entero del baloncesto.
“Estoy aprendiendo y estoy preocupado por los oponentes en un par de años. NBA, FIBA, en todos los sitios”, dijo el pívot en declaraciones al sitio Basketnews.
Números de Wemby en París 2024
Wemby complementó su aporte en la parte ofensiva del juego con un total de 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, con un bastante eficiente 11/19 en tiros de campo y un 3/8 en lanzamientos de larga distancia. El jugador interno de 2,24 metros de estatura culminó su participación de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, con promedios de 16 puntos, 9,7 rebotes, 3,3 asistencias, 2 robos y casi 2 tapones en 30 minutos de juego.
El Rookie del Año de la NBA dio mucho valor y puso en alto lo que fue la presea plateada conseguida, la segunda consecutiva tras perder también la final contra el Team USA en Tokio 2020. “Vamos a disfrutar del momento, es fantástico, estoy orgulloso de mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho aquí en Francia ante nuestros fans. Voy a dejarme llevar y darme cuenta de lo que está pasando”, destacó Wemby.
Como imagen del futuro y estrella de un país diferente a Estados Unidos, Wembanyama es un jugador que se ha ganado el derecho a poder opinar inclusive de una selección nacional de la talla, nivel y tradición e los Estados Unidos. En estos Juegos Olímpicos, un Dream Team como el del Team USA estuvo cercano por muy poco a no conseguir su objetivo de ganar la medalla de oro. Serbia tuvo una gran oportunidad en semifinales, pero una vez más la figura de Stephen Curry y LeBron James pudieron salvar a la selección americana (95-91) y Francia también tuvo sus opciones en la final.
“Es definitivamente un proceso lento. Por supuesto, Europa se está poniendo al día un poco y, como dije, no está garantizado. Nadie sabe qué va a pasar y lo que es seguro es que estamos creciendo. El baloncesto está creciendo aquí”, destacó Wemby.
Francia tiene mucho futuro y más en la NBA
Pese a su impacto, Victor Wembanyama es tan solo la punta del iceberg de la talentosa generación de franceses que viene detrás, con nombres que seguramente se irán sumando al combinado nacional galo como el de Bilal Coulibaly (Wizards) presente en estos Juegos, y otro número 1 del draft francés este año, Zaccharie Risacher, nacido en Málaga, España y drafteado por los Atlanta Hawks.
Otras dos promesas galas han entrado en el top 10 del draft de la NBA, elegido Alex Sarr por los Washington Wizards en el número 2 y Tidjaune Salaun por los Charlotte Hornets en el 6. El mundo tiene razones para temer a Wemby y Francia en un futuro muy cercano
Sigue Leyendo:
El mexicano Cuauhtémoc Blanco arremetió en contra de la Femexfut
Venado López sufre brutal nocaut y Angelo Leo le arrebata el título
Yuki Tsunoda envió mensaje a Red Bull por no despedir a Checo Pérez