Tim Tszyu pone en duda resultado de pelea entre Vergil Ortiz y Bohachuk
Tim Tszyu expresó que la pelea entre Vergil Ortiz Jr. y Serhii Bohachuk fue un gran espectáculo para el público a pesar del polémico resultado en las tarjetas
Tim Tszyu cree que el enfrentamiento entre Vergil Ortiz Jr. y Serhii Bohachuk pudo haber terminado en un empate o una victoria del ucraniano porque derribó en dos ocasiones al mexoamericano, quien salió con el brazo levantado por decisión mayoritaria.
En declaraciones a Fight Hub TV, Tszyu expresó que la pelea entre Ortiz Jr. y Bohachuk fue un gran espectáculo para el público a pesar del polémico resultado y afirmó que el mexoamericano protagonizó su primer duelo “de verdad” en 154 libras.
“Creo que quizás Ortiz 7-5, pero con las dos caídas, podría estar empatado o Bohachuk al frente. Es boxeo. Nunca se sabe. Fue un placer para el público, sin duda. Fue una pelea espectacular. Estos dos son guerreros. Ofrecieron un espectáculo de verdad. Esta fue su primera pelea de verdad (de Vergil) en las 154 libras. Es un club diferente en las 154 libras”, dijo.
En la reñida disputa, candidata a pelea del año, Vergil Ortiz Jr. fue derribado por el ucraniano en el primer y octavo round. Ambos peladores intercambiaron brutales golpes de principio a fin y se hicieron daño mutuamente, pero resistieron tras una guerra de doce asaltos.
El mexoamericano pudo recuperarse cerrando fuerte los últimos tres rounds para llevarse el triunfo mayoritario en las tarjetas de los jueces 114-112, 114-112 y 113-113. Según datos de CompuBox, los peleadores lanzaron un total de 1579 golpes y, en los asaltos del campeonato, Ortiz Jr. conectó 56 contra 40 de Serhii Bohachuk.
Algunos fanáticos, expertos y el mismo equipo del ucraniano no estuvieron de acuerdo con la polémica decisión, ya que piensan que el excampeón interino de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se llevó la victoria. Aunque al igual que Tim Tszyu, otros creen que la pelea debería haber terminado en un empate.
Vergil Ortiz Jr. protagonizó su tercera pelea del 2024 tras un paro de 17 meses causado por sufrir de rabdomiolisis y consiguió el ansiado cinturón. Ahora es el principal contendiente para pelear contra Terence Crawford, quien hizo su debut en las 154 libras la semana pasada y se convirtió en campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Vergil Ortiz Jr., de 24 años, se convirtió en campeón interino del CMB y se espera que enfrente a contibuación a Terence Crawford. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 22 peleas, 21 de ellas por nocaut en su carrera como profesional.
Por su parte, Serhii Bohachuk, de 29 años, es el campeón interino de peso mediano junior del CMB e intentará acabar con el invicto del mexoamericano. El ucraniano tiene marca de 24 triunfos (23 por la vía rápida) y dos derrotas.
Sigue leyendo:
· Vergil Ortiz vence a Bohachuk en polémica decisión y se convierte en campeón
· Venado López sufre brutal nocaut y Angelo Leo le arrebata el título
· Serhii Bohachuk destaca habilidades de Vergil Ortiz, pero dice ser mejor