Pruebas contradicen a turistas estadounidenses que dijeron ser drogadas en resort mexicano

Kaylie Pitzer y Zara Don Hull acusaron haber quedado inconscientes tras beber un vaso de agua en un hotel del Caribe mexicano

Kaylie Pitzer y Zara Don Hull

Una de las jóvenes perdió el habla, habilidades para caminar y tuvo que ser intubada. Crédito: Agencia Reforma

El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, descartó con base en una prueba toxicológica que las jóvenes estadounidenses que acusaron ser drogadas en un hotel de Isla Mujeres hayan consumido fentanilo en contra de su voluntad.

“Una joven fue trasladada a un hospital privado donde le practicaron un examen de toxicología en el cual resultó que no había ningún dato, ningún rastro, que habían consumido drogas”, aseguró el Fiscal en entrevista con medios.

“Estamos investigando, vamos a recabar los videos, vamos a entrevistar al personal del hotel para determinar si hubo o no hubo responsabilidades, pero de antemano te comento que en el examen no hay ningún dato que hubieran consumido drogas. Por lo tanto se descarta completamente de que hayan consumido fentanilo que le hayan puesto en sus bebidas”, sostuvo.

El funcionario, además, afirmó que no hay evidencia de narcomenudeo relacionado con esta sustancia en la entidad.

“No tenemos ningún dato que el narcomenudeo que se haya hecho por fentanilo. No hay narcomenudeo por fentanilo aquí en el estado de Quintana Roo”, manifestó.

Se desmayaron tras beber agua

A través de redes sociales, las estudiantes norteamericanas Kaylie Pitzer y Zara Don Hull acusaron haber quedado inconscientes tras beber un vaso de agua presuntamente contaminada en un bar junto a la piscina de un hotel en Costa Mujeres, el pasado 1 de agosto.

De acuerdo con el testimonio del novio de Hull, de 20 años, la joven se desmayó al poco tiempo de ingerir el agua que le sirvió uno de los camareros.

“Se sientan, el camarero les da agua, y ahora vemos un efecto burbujeante en la foto que les tomé en el agua. Así que había algo allí. Entonces, beben un sorbo y ni siquiera uno o dos minutos después, ambas se desmayan al mismo tiempo”, relató el joven a un portal estadounidense.

Tras lo ocurrido, las familias de Kaylie y Zara lanzaron una campaña de recaudación de fondos y solicitaron la ayuda a la Embajada para que ambas volaran de regreso y poder cubrir los gastos médicos del hospital privado, al cual también señalaron por malos tratos.

Actualmente Zara, que resultó ser la más afectada, se encuentra estable de salud.

Sigue leyendo:
EE.UU. emite alerta por secuestros a sus ciudadanos que viajan en autobús por Tamaulipas.
Grupo armado atacó a familia de turistas estadounidenses por error mientras viajaba por Sonora.

En esta nota

Consumo de drogas Quintana Roo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain