Demandan a David Copperfield por destruir penthouse en Manhattan
El mago David Copperfield está en la mira de todos por los severos daños que el abandono de su lujoso penthouse dejó en un edificio
El reconocido mago David Copperfield, de 67 años, no solo está en boca de todos por las acusaciones que realizaron 16 mujeres en su contra por agresión sexual, sino que también lo está por los supuestos daños millonarios que su negligencia le habría ocasionado a su lujoso penthouse en Manhattan.
El ilusionista, quien desde 1997 posee un apartamento en el Galleria Condominium, lleva varios años sin poner un solo pie en el lugar, ni le ha hecho mantenimiento alguno, lo que ya le ha ocasionado diversas afectaciones al inmueble y a parte del edificio donde se encuentra.
Es por ello que la junta directiva del lugar ya presentó una demanda en su contra por $2.5 millones de dólares con lo que se buscará reparar los daños y sentar un precedente para que este tipo de comportamientos no se repitan en el futuro.
Si bien es cierto cada quien es responsable de darle mantenimiento a su hogar, el problema con Copperfield es que el estado de abandono de su vivienda desencadenó en filtraciones de agua, proliferación de hongos y moho, así como daños a la estructura de hormigón de todo el edificio.
La demanda también incluye que el controversial mago construyó una piscina dentro de su hogar, pero lo hizo sin seguir los procedimientos correctos para este tipo de amenidades, lo que provocó que al poco tiempo estallara y su agua varios inundara apartamentos.
A pesar de que la demanda es nueva, los problemas con el su penthouse no lo son, pues del 2015 han alzado la voz por los daños que su abandono ha ocasionado a propiedades vecinas o al mismo edificio.
Se tiene planeado destinar, una vez que el mago pague lo demandado, la cantidad de $1.9 millones de dólares para reparar los ascensores afectados por el agua, mientras que lo restante se utilizaría para reparar las viviendas afectadas.
Hasta el momento David Copperfield no se ha pronunciado al respecto, pero gente cercana sí lo hizo y argumentó que las fotos mostradas como prueba no son actuales y que todo el asunto se verá en los tribunales.
Sigue leyendo: