Familia de Ohio recibirá $7 millones por la muerte a tiros policiales de un joven de 23 años

Casey Goodson Jr. murió por los disparos recibidos de un expolicía y ahora su familia recibirá $7 millones de dólares

Familia de Ohio recibirá $7 millones por la muerte a tiros policiales de un joven de 23 años

El acuerdo busca resolver demanda federal de derechos civiles por el asesinato, ocurrido en diciembre de 2020. Crédito: Paul Vernon | AP

La familia de Casey Goodson Jr., un joven afroamericano que fue asesinado a tiros por un agente del sheriff de Ohio, recibirá $7 millones de dólares para resolver una demanda federal de derechos civiles por el tiroteo de diciembre de 2020.

Goodson, de 23 años, recibió varios disparos en diciembre de 2020 cuando intentaba entrar en la casa de su abuela en Columbus. Su muerte, una de varias que involucraron a personas negras asesinadas por agentes de la ley blancos de Ohio durante la última década, provocó indignación nacional y reclamos por una reforma policial.

El anuncio del acuerdo fue dado a conocer por el abogado de familia, quien lo calificó de un hecho histórico.

Según Sean Walton: “El acuerdo permite a la familia de Casey resolver sus demandas civiles contra el condado de Franklin, lo que les permite concentrarse por completo en el próximo nuevo juicio por asesinato de Michael Jason Meade… Si bien ninguna cantidad de dinero puede compensar la pérdida de Casey, este acuerdo es un reconocimiento crucial del profundo impacto que su muerte ha tenido en su familia y en la comunidad en general”.

Meade testificó que Goodson le hizo señas con un arma mientras los dos se cruzaban en el camino, por lo que persiguió a Goodson porque dijo que temía por su vida y la de los demás. Dijo que finalmente le disparó a Goodson porque el joven se volvió hacia él con un arma.

La familia de Goodson y los fiscales han dicho que el hombre sostenía una bolsa de sándwich en una mano y sus llaves en la otra cuando recibió el disparo fatal. No niegan que Goodson pudiera haber llevado un arma y señalan que tenía licencia para portar armas de fuego.

La pistola de Goodson, que tenía un cargador extendido, fue encontrada en el piso de la cocina de su abuela con el mecanismo de seguridad activado.

Meade fue acusado de asesinato y homicidio imprudente, pero en febrero se anunció la anulación del juicio cuando el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre el veredicto, lo que puso fin a un largo proceso en el que cuatro jurados fueron destituidos.

Los fiscales anunciaron pronto que se enfrentaría a un nuevo juicio, cuyo inicio está previsto para el 31 de octubre.

Meade se declaró no culpable y sus abogados dijeron que la decisión de la fiscalía de solicitar otro juicio se debió a la presión política de los funcionarios electos locales.

Sigue leyendo:
· Sospechoso detenido tras secuestrar a adolescente y llevarla desde Moreno Valley a Gardena
· Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach
· Madre hispana de 16 años desaparece con su hija de 4 meses en el Condado de Ventura

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain