Hunter Biden contrata a un abogado experto en lograr indultos
Ante la cercanía del juicio donde se le acusa de evasión de impuestos, Hunter Biden contrató a un abogado experto en lograr indultos
De cara al juicio que sostendrá por evasión fiscal en las próximas semanas, Hunter Biden, hijo del presidente de la nación, contrató a Mark Geragos quien es considerado un defensor de alto perfil que ha logrado indultos para personajes que de otra manera habrían purgado largas condenas en prisión.
A principios de junio, el vástago del mandatario de la nación fue condenado por un jurado debido a que, en su momento, mintió al completar un formulario para adquirir un arma cuando legalmente estaba impedido de hacerlo pues consumía drogas.
Sin embargo, sus problemas crecerán una vez que inicie otro juicio donde se le juzgará por haber eludido pagar en tiempo y forma $1.4 millones de dólares correspondientes a impuestos federales.
Las autoridades descubrieron que le ocultó al Servicio de Impuestos Internos los negocios internacionales que realizó mientras gastaba grandes sumas de dinero en hoteles de lujo, automóviles de alta gama e incluso en los servicios proporcionados por trabajadoras sexuales.
Aunque su equipo de abogados argumenta que terminó cubriendo los impuestos correspondientes, su conducta podría ameritarle una condena en prisión.
Antes de que arranque su juicio, la oficina del fiscal especial le reitera al hijo del actual presidente del país que siempre estará abierta la opción de declararse culpable de los nueve cargos fiscales que se le imputan, incluidos tres delitos graves.
No obstante, se enfatiza que, en caso de hacerlo, no tendría concesiones significativas por parte del Departamento de Justicia.
De hecho, el objetivo del abogado de Delaware consiste en reducir al mínimo su posible tiempo en prisión.
Basado en dicha prioridad, Biden concluyó su relación con Abbe Lowell, socio destacado de corporativa Winston & Strawn, firma que lo representaba a cambio de un pago superior a $1,700 dólares por hora.
Con la esperanza de comprobar su presunta inocencia o bien de ser indultado, el hijo del hombre que gobierna desde la Casa Blanca, ahora apuesta por la defensoría de Mark Geragos, un personaje capacitado para tratar de defenderlo en tribunal, pero que además también resulta un experto en solicitar indultos presidenciales.
En este punto en particular, cuando Joe Biden competía por promover su reelección en Washington, se le cuestionó sobre la posibilidad de indultar a su hijo, pero lo dio por descartado quizá confiado en que demostraría su inculpabilidad en el caso.
Ahora, ya sin posibilidades de extender su permanencia en la Casa Blanca, el tiempo podría jugar en contra de los Biden, pues días después de que se hayan efectuado las elecciones se conocerá la sentencia de Hunter en su caso ligado a la posesión de armas.
De esta manera, si es condenado a prisión podrían surgir dos escenarios: el más sencillo para él sería ser indultado por su progenitor o bien por Kamala Harris, esto en caso que sea ella la ganadora de los comicios electorales.
El segundo, sería purgar su posible condena en prisión ante el beneplácito de Donald Trump si es él a quien eligen los ciudadanos para un segundo mandato.
Sigue leyendo:
• Hunter Biden es condenado por todos los cargos en el caso relacionado con la posesión de armas
• Hija de Hunter Biden recurre a las redes sociales para defenderlo de sus detractores
• Exinformante del FBI acusado de mentir sobre los Biden fue arrestado nuevamente